EmolTV

Tesla retrasa hasta enero de 2022 la puesta en marcha de su gigafábrica en Alemania

Según se informó, las obras han experimentado problemas que han retrasado los trabajos. A ello se suman una serie de trabas burocráticas y fiscalizaciones.

04 de Mayo de 2021 | 15:08 | Por Carlos Valdés
Shutterstock
El fabricante de autos eléctricos Tesla habría resuelto retrasar hasta enero de 2022 la puesta en marcha de la "gigafábrica" que levanta en las cercanías de Berlín y que debía estar lista para mediados de este año, según los planes originales.

No obstante, ahora se informó que el CEO y cofundador de la empresa, Elon Musk, permitió extender los trabajos por otros seis meses tras lo cual se pondrá en marcha su línea de producción.

Esta es la tercera fecha que la compañía maneja para el inicio de actividades en su nuevo complejo industrial. Según los planes originales, las instalaciones de Tesla en Alemania deberían entrar en funcionamiento en julio de 2021, fecha que luego fue aplazada hasta finales de este año.


Según indican versiones de prensa, además de no contar con el permiso de construcción definitivo, la fábrica de Tesla está teniendo problemas con el avance de obras en el área destinada a los paquetes de baterías. Las fuentes dijeron que debido a eso la producción de baterías comenzará recién a finales de año.

Pese a ello aseguraron, indica el sitio Carscoops, que áreas como el taller de prensado y el taller de pintura han avanzado significativamente.

Este no es el único problema al que se enfrenta Tesla con su fábrica alemana, ya que se informó además que el Ministerio de Medio Ambiente de Brandeburgo descubrió durante una investigación de rutina que algunas tuberías utilizadas para plomería no eran adecuadas para aguas residuales industriales, lo que representa una amenaza para el agua potable de la región.

Este incidente complica aún más las aspiraciones de Tesla con su planta alemana y donde pretende construir el Model Y para el mercado europeo y las nuevas celdas de batería 4680 'tables' de Tesla.

Hace unas semanas el fabricante estadounidense ya presentó su reclamo formal ante un tribunal de Berlín por el largo proceso de aprobación para su nueva fábrica, indicando que "esto desalienta las inversiones necesarias en proyectos e infraestructura de energía limpia y hace que sea prácticamente imposible que Alemania logre sus objetivos climáticos".
Vehículos destacados
    ¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

    Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

    ¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
    Ver condiciones

    Ordenar por:
    Este debate ha finalizado.
    Cargando Comentarios...
    Ediciones especiales
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    Comentaristas
    PUBLICACIONES DESTACADAS
    Más me gusta
    Más comentarios
    Más seguidores