La división Brasil de FIAT acaba de liberar dos reveladoras imágenes de lo que será su nuevo e inédito SUV, un modelo del segmento B que fue desarrollado íntegramente en el gigante sudamericano y que estará basado en una plataforma completamente nueva denominada MLA.
Hasta ahora el vehículo solo es conocido como “Progetto 363” a la espera de su nombre definitivo, el que se espera sea presentado en las próximas semanas.
La marca, indica el sitio Motor.es, ha registrado hasta ahora tres opciones que está sometiendo a debate entre el público brasileño para definir la denominación final del nuevo SUV. Según se indicó estas son FIAT Tuo, FIAT Domo y FIAT Pulse.
Mientras eso ocurre, la marca reveló nuevos bocetos del coche y donde se aprecian los modernos rasgos de su nueva imagen.
El nuevo SUV de FIAT muestra una clara influencia del Argo, aunque este modelo ostenta un renovado frontal con llamativo diseño y un marcado un estilo vanguardista donde resalta su capó redondeado y horizontal.
Mención especial para su juego de luces con faros rasgados que cuentan con una pestaña superior con un cordón LED flanqueando una parrilla del radiador muy ancha.
El parachoques presenta también unos proyectores adicionales, muy discretos en los extremos laterales.
En la parte posterior es donde precisamente la influencia del nuevo Argo es mucho más notable, ya que los pilotos traseros de LED comparten la misma forma y solo cambia el diseño de la tulipa exterior y las funciones.
Fabricado en la factoría de Betim, el nuevo modelo de FIAT Brasil se presentará con un completo set tecnológico que incluirá asistencias a la conducción inéditas en el país sudamericano.
Además equipará el sistema de infoentretenimiento Fiat Connect Me, con servicios de conectividad heredados del recién estrenado FIAT Toro.
Según trascendió, el “Progetto 363” debería llegar con un nuevo motor turbo que ofrecerá potencia y eficiencia. Un tres cilindros de 1.0 litro con poco más de 120 CV.