EMOLTV

La francesa Dassault Aviation lanza exclusivo avión para multimillonarios y jefes de Estado

El Falcon 10X fue definido como el modelo más poderoso alguna vez fabricado por Dassault Aviation. Tendrá una autonomía de 13.890 kilómetros (7.500 millas náuticas) y busca competir con Bombardier y Gulfstream de General Dynamics.

07 de Mayo de 2021 | 10:02 | Reuters / Carlos Valdés
imagen
Dassault Aviation
La empresa francesa Dassault Aviation presentó una exclusiva y lujosa aeronave de largo alcance que fue calificada como un verdadero "penthouse volador".

El exclusivo avión fue desarrollado para satisfacer las necesidades de multimillonarios o jefes de Estado al competir en la gama alta del mercado de lujo.

El exclusivo avión fue llamado Falcon 10X y se presenta como el modelo más poderoso alguna vez fabricado por Dassault Aviation.


La aeronave tendrá una autonomía de 13.890 kilómetros (7.500 millas náuticas) y buscará quitarle parte del mercado a fabricantes de renombre como Bombardier y Gulfstream de General Dynamics.

Las primeras unidades de este exclusivo avión entrarán en operaciones a fines de 2025 y estarán equipadas con motores Rolls-Royce Pearl diseñados para funcionar completamente con combustible de aviación sostenible, dijo Dassault.


A pesar de la pandemia del coronavirus y la volatilidad crónica de la demanda por aviones privados más pequeños, el mercado de los modelos más grandes del sector se ha visto impulsado por la creciente riqueza de Asia.

"Es la única parte del mercado que se mantuvo muy bien durante toda la pandemia", dijo el analista de Agency Partners, Sash Tusa.


La salud se ha convertido en una de las principales preocupaciones de los clientes más ricos de la industria, junto con la seguridad y la privacidad.

"Todos los ejecutivos de las empresas, los VIP, quieren viajar de una manera muy segura. Quieren ahorrar tiempo. Y la aviación privada es realmente la respuesta", dijo Eric Trappier, director ejecutivo de Dassault Aviation, en un webcast.

"Las vacunas deberían ser la solución para suavizar los efectos de un virus de este tipo. Pero tenemos que saber que tendremos que vivir mucho tiempo con los virus, ya sean con el covid-19 u otros. Así que también es bueno tener un avión privado para volar con seguridad", añadió el ejecutivo.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?