EMOLTV

Sale a subasta el Lykan HyperSport de Rápidos y Furiosos 7

Solo se fabricaron una docena de ejemplares de réplicas de este exclusivo modelo para la cinta de acción. Muchos de ellos fueron destruidos o solo eran la carrocería.

07 de Mayo de 2021 | 13:39 | Por Carlos Valdés
imagen
La saga de Rápidos y Furiosos es quizá una de las más exitosas de las últimas décadas y a la fecha acumula millones de fanáticos alrededor del mundo que esperan el estreno de su nueva entrega. Para calentar el ambiente se anunció la subasta de uno de los coches usados para grabar una de las escenas más recordadas de la franquicia donde un superdeportivo salta entre tres rascacielos en Dubai.

Se trata de uno de los coches Lykan HyperSport usado en la séptima entrega de la cinta de acción y aún cuando el ejemplar no está en muy buenas condiciones no se descarta que su precio salte por las nubes.


El Lykan fue desarrollado por la empresa libanesa W Motors y diseñado por el británico Anthony Janarelly. Se presentó en enero de 2013 en el Salón Internacional del Automóvil de Qatar y a la fecha es considerado como uno de los automóviles más caros y exclusivos del mundo.

La empresa asegura que solo ha construido siete ejemplares del HyperSport, además de las versiones que fabricó para la grabación de la cinta de acción y que suman una decena de unidades.


Obviamente, indica el sitio Carscoops, muchos de esos vehículos fueron destruidos durante la filmación y otros simplemente tenían la carrocería del HyperSport sobre marcos de acero baratos.

En este caso, el auto que se subasta es muy similar a los modelos de producción, incluso en su interior, pero no tiene el mismo tren motriz.


De hecho la casa de subastas Rubix Market indica en su descripción que este auto de acrobacias monta un bloque de seis cilindros y 2.7 litros que eroga solo 240 hp.

El tren motriz es bastante más pobre que el que ostenta el modelo de producción que salió al mercado con un propulsor de seis cilindros doble turboalimentado de 3.7 litros que fue desarrollado por Ruf y que generaba una potencia de 769 caballos, lo que ayudaba a enviar el automóvil a una velocidad máxima de 394 km/h (245 mph).


La descripción del vehículo indica además que este tampoco se halla en buenas condiciones. Por ejemplo, los espejos retrovisores fueron arrancados de la carrocería, mientras que gran parte del vidrio y las superficies pintadas se han rayado y empañado.

Además, el interior también carece de un grupo de instrumentos y una pantalla de información y entretenimiento, los que también fueron dañados durante el rodaje.

Curiosamente, el automóvil se vende como un artículo único (token no fungible, NFT) por lo que se estima que su precio vaya desde los 750 mil dólares hacia arriba.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar