EMOLTV

Sale a subasta el primer McLaren P1 construido en Woking

El McLaren P1 se presentó en 2013 y llamó la atención por ser calificado como el sucesor del legendario F1. Destacó por sus increíbles prestaciones gracias a su motorización híbrida enchufable.

10 de Mayo de 2021 | 15:02 | Por Carlos Valdés
imagen
Silverstone Auctions
El 22 de mayo próximo se realizará la subasta de un llamativo ejemplar del exclusivo McLaren P1, el superdeportivo híbrido enchufable lanzado por la casa de Woking en 2013 como sucesor del legendario McLaren F1.

El P1 se fabricó entre 2013 y 2015 con una edición limitada de 375 unidades. Destaca por tener una carrocería coupé biplaza con 2 puertas diédricas, motor central-trasero montado longitudinalmente y tracción trasera.


Este modelo fue considerado como integrante de la llamada “Santísima Trinidad” de superdeportivos híbridos junto al Porsche 918 Spyder y el Ferrari LaFerrari.

La unidad que sale a la venta ha sido calificada como una de las más exclusivas existentes, ya que solo tiene menos de 6 mil kilómetros recorridos, sino que además fue la primera unidad fabricada y vendida.


De ahí que las estimaciones es que la subasta organizada por Silverstone Auctions sea todo un éxito y el ejemplar alcance un precio superior al millón de dólares.

El auto luce un llamativo color Volcano Yellow y en su interior destacan los tapizado con cuero negro y Alcantara.


En cuanto a su motorización el McLaren P1 tiene un bloque de 3.8 litros V8 biturbo, además de un propulsor eléctrico. Este tren motriz, bastante revolucionario para su época, desarrolla una potencia combinada de 916 CV y 900 Nm.

Está asociado a una caja de cambios automática de doble embrague con siete velocidades y toda la fuerza de las mecánicas se canaliza exclusivamente al tren trasero. De serie, el P1 incorpora discos carbocerámicos en ambos ejes.


De ahí que no sea extraño que este ejemplar de McLaren pueda saltar de 0 a 100 km/h en solo 2,8 segundos y alcanzar una velocidad punta de 350 km/h.

Como si fuera poco, informa el medio motor1, este McLaren P1 se ofrece además con una exclusiva carta que Frank Stephenson, el diseñador del vehículo, le envió al propietario del primer ejemplar construido. "Ha sido un gran placer estar aquí con todo el equipo para verte conducir nuestro primer bebé", añade parte de la misiva.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2025

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    cargando