EMOLTV

Sale a subasta el famoso Toyota Supra de la primera entrega de Rápidos y Furiosos

Para los fanáticos de la saga cinematográfica se trata de uno de los autos más icónicos de la franquicia.

25 de Mayo de 2021 | 10:28 | Por Carlos Valdés
imagen
Barrett-Jackson
Mientras los fanáticos de la franquicia de Rápidos y Furiosos esperan la novena entrega de la saga de acción (ya estrenada en China, Rusia y Corea del Sur) la casa Barrett-Jackson dio una buena noticia al anunciar la subasta de uno de los autos más recordados de la primera cinta estrenada en 2001.

Se trata del famoso Toyota Supra de Brian O'Conner, interpretado por Paul Walker, el que será una de las estrellas durante el evento programado en la ciudad de Las Vegas entre el 17 y 19 de junio próximo.


Según informaron los responsables de la subasta, este ejemplar fue usado para realizar una serie de tomas interiores y exteriores durante el citado film y, por supuesto, tuvo a Paul Walker sentado tras el volante.

El deportivo japonés fue construido por Eddie Paul, de The Shark Shop (California) y si bien fue convertido en el Supra dorado para la segunda entrega, llamada “Más Rápido, Más Furioso” (2 Fast 2 Furious), tras la cinta volvió a su estado original.


El Supra luce la pintura Candy Orange en acabado perlado. Además, el kit de carrocería incluye paragolpes delantero y faldones laterales de Bomex, un capó estilo TRD, un alerón trasero biplano de aluminio APR y llantas de 19 pulgadas de cinco radios.

Según informa el sitio Motor1, a diferencia del Supra de Brian en The Fast and the Furious, este coche es realmente de serie.


Bajo el capó hay un motor de seis cilindros en línea, turboalimentado, de 3,0 litros. Se asocia a una transmisión automática de cuatro velocidades, aunque la pequeña y redonda palanca hace que la caja parezca manual.

Si bien la empresa se negó a revelar el precio de salida de este ejemplar, se indicó que será subastado sin reserva y que la venta incluirá una amplia documentación sobre el coche y un certificado de autenticidad.


En 2015, Mecum subastó otro Supra de The Fast and the Furious el que alcanzó un precio de 185 mil dólares y si bien era muy similar a este ejemplar solo tenía un motor, también de seis cilindros en línea, pero de aspiración natural y una caja manual de cinco velocidades.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?