El fabricante británico de vehículos de lujo Rolls-Royce presentó en sociedad su nueva apuesta pensada solo para un selecto grupo de "multimillonarios".
Se trata del nueuvo "Boat Tail", un ejemplar que no sólo llama la atención por un innovador diseño cuya parte trasera evoca las formas de un yate, sino también por su exorbitante precio y que lo posiciona entre los autos nuevos más caros de la historia.
Hasta ahora sólo se han construido tres unidades con un nivel de personalización inigualable para la marca de lujo, en un momento en el que el mercado de coches de altísima gama se porta bien a pesar de los estragos económicos generados por la pandemia del covid-19.
"Los clientes acuden a nosotros con una idea en mente, que es exactamente lo que ocurría hace cien años (...) Este retorno a los orígenes se remonta al Sweptail de 2017, cuando lanzamos el primer proyecto moderno de coche hecho a medida", explicó a la agencia AFP el director ejecutivo de Rolls-Royce, Torsten Müller-Ötvös.
Aquello "llamó la atención de algunos clientes que querían algo similar pero aún más espectacular", agregó el alto ejecutivo.
"Nos embarcamos en este proyecto hace cuatro años y el resultado es el Boat Tail. Para nosotros, es la cúspide de todo nuestro negocio en Rolls-Royce", aseguró sobre el nuevo modelo de un lujo insolente.
Como ejemplo de los refinados acabados, las secciones traseras del nuevo coche se levantan lateralmente para formar una mesa con sombrilla, por lo que se puede comer o cenar al aire libre desde el coche.
"Tenemos la intención de continuar y repetir la experiencia cada dos años", añade Muller-Otvos sin precisar el precio del vehículo.
El automóvil nuevo más caro de la historia
"Nunca hablamos de precios en los acuerdos con nuestros clientes. Pero los rumores de que el Sweptail costaba 13 millones de dólares se acercaban bastante a la realidad (...) El Boat Tail es mucho más refinado", aseguró a la agencia Torsten Müller-Ötvös.
No obstante, el sitio Carscoops reveló que el Sweptail aparece como un auto más bien económico si se compara con el nuevo Boat Tail cuyo valor alcanzaría los 28 millones de dólares, lo que además lo convierte en el auto nuevo más caro que puedes comprar, superando con creces los 9,7 millones de dólares del Bugatti Centodieci.
El automóvil de las imágenes liberadas por Rolls-Royce es el primero de los tres ejemplares ya construidos y fue encargado por un cliente extremadamente rico que también hizo restaurar un Rolls Royce Boat Tail original de 1932 a tiempo para la entrega del nuevo automóvil.