EMOLTV

Empresa canadiense desarrolla auto eléctrico que extrae criptomonedas mientras está estacionado

Se trata de un auto urbano de tres ruedas que será lanzado en 2023. El vehículo cuenta con paneles solares, dijeron sus creadores, por lo que la recolección de las criptomonedas será de manera ecológica.

03 de Junio de 2021 | 17:32 | Por Carlos Valdés
imagen
Emol
Que la tecnología se ha tomado la industria automotriz no es una novedad. Un estudio publicado durante el año pasado reveló que la electrónica representa ya un 40% del costo total de un automóvil nuevo, mientras que en el año 2000 esa proporción sólo alcanzaba un 18%.

Bajo este escenario la empresa canadiense Daymak, firma que construye autos eléctricos, anunció que quiere ir un paso más allá al desarrollar un sistema que permite que sus futuros vehículos puedan minar criptomonedas, como Bitcoin o Dogecoin entre otros, mientras está detenido repostando su batería.


En ese contexto, la compañía informó además que ha resuelto aceptar criptomonedas como medio de pago para toda su gama de vehículos eléctricos que será inaugurada en 2023 con el lanzamiento del Spiritus, un EV urbano de tres ruedas que será comercializado en dos versiones.

La empresa con base en Toronto agregó que este modelo integrará un módulo de minería de criptomonedas llamado Daymak Nebula como también una wallet denominado como Nebula Wallet.

La idea, explicaron, es que cada uno de sus vehículos sea un nodo en la blockchain. La tecnología Nebula de Daymak convierte al Spíritus en el primer coche de la historia con hardware de minería y con tecnología programada aplicado a las criptomonedas en la interfaz de usuario, dijeron.

Mediante un comunicado añadieron que este sistema funcionará “siempre que el vehículo esté aparcado encima de la plataforma de carga inalámbrica Daymak Ondata, o aparcado y con carga solar, o enchufado”. Así las cosas, agregaron, el “Daymak Spiritus está garantizado para hacer ganar dinero a su propietario”.


A diferencia de los reconocidos autos Tesla, los vehículos urbanos Daymak son muy pequeños y tienen paneles solares que le permiten repostar su batería incluso cuando se encuentran en funcionamiento.

Con este sistema además se aseguran de que al ser nodos mineros de criptomonedas sean respetuosos con el medio ambiente, lo que supone un hito sin precedentes en la rápida evolución de las tecnologías blockchain.

Hace ya unas semanas Elon Musk y Tesla decidieron dejar de aceptar Bitcoin como medio de pago bajo la premisa que la minería de dicha criptomoneda era muy contaminante dada la cantidad de energía que demandaban.

El coche Spiritus es para aquellos que quieren más en la vida, y estamos comprometidos a poner a nuestros clientes por delante de la curva. Imaginamos un futuro en el que los peajes de las autopistas, el aparcamiento y los pedidos de los autoservicios se pagarán directamente sobre la marcha con criptomonedas. Sus facturas en línea y sus operaciones bancarias podrán gestionarse a través de la misma plataforma de software pagada en cripto. Mientras que la mayoría de los vehículos se deprecian cuando están en su garaje, el Nebula Miner le hará ganar dinero. Las aplicaciones potenciales (de esta tecnología) son ilimitadas”, sentenciaron desde la empresa.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?