EmolTV

Lordstown Motors reconoce que no tiene dinero para poner en marcha producción de su camioneta eléctrica

La pequeña empresa, que ya había recibido apoyo de parte del gigante General Motors, buscará las alternativas disponibles para continuar operando y lanzar al mercado su vehículo bautizado como Endurance.

10 de Junio de 2021 | 11:33 | Redactado por Patricio Gutiérrez
Lordstown Motors
La pequeña empresa de vehículos eléctricos Lordstown Motors lleva años intentando hacerse un espacio en el competitivo mundo de los vehículos eléctricos y si bien en 2020 recibió un importante apoyo de General Motors para salir a la bolsa y sacar al mercado su camioneta Endurance, ahora reconoció que no tiene el dinero suficiente para seguir con sus planes.

“La capacidad (de Lordstown) de continuar como empresa en funcionamiento depende de su capacidad para completar el desarrollo de sus vehículos eléctricos, obtener la aprobación regulatoria, comenzar la producción a escala comercial y lanzar la venta de dichos vehículos”, destacó la firma En una presentación regulatoria realizada ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), según publicó Carscoops.

En ese sentido el documento agrega que “la compañía cree que su nivel actual de efectivo y equivalentes de efectivo no son suficientes para financiar la producción a escala comercial y el lanzamiento de la venta de dichos vehículos”.

“Estas condiciones plantean dudas sustanciales con respecto a nuestra capacidad para continuar como empresa en funcionamiento”, sentencia el texto.

Pese a la situación que vive la empresa, Lordstown Motors no baja los brazos y aseguró que están buscando todas las alternativas posibles para seguir operando.

En ese contexto una recaudación de fondos adicionales a través de emisión de acciones o acuerdos con socios estratégicos asoman como opciones para volver a poner en marcha sus planes de posicionarse en el mercado de los vehículos eléctricos.

Lordstown Motors busca lanzar al mercado su primera camioneta completamente eléctrica bautizada como Endurance. El vehículo fue presentado el año pasado y destaca por su autonomía de 250 millas, es decir, puede recorrer alrededor de 400 kilómetros con una sola carga.

Además, explica la prensa internacional, la camioneta funciona con cuatro motores de cubo eléctrico, uno en cada rueda, entregándole mayor precisión en términos de torque.
Vehículos destacados
    ¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

    Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

    ¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
    Ver condiciones

    Ordenar por:
    Este debate ha finalizado.
    Cargando Comentarios...
    Ediciones especiales
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
    Comentaristas
    PUBLICACIONES DESTACADAS
    Más me gusta
    Más comentarios
    Más seguidores