EmolTV

Desarrollan un auto eólico que puede correr más rápido que el viento que lo empuja

Se trata de un prototipo bautizado como Blackbird y que fue construido para avanza en el desarrollo de tecnologías que utilizan energías renovables.

10 de Junio de 2021 | 14:32 | Redactado por Patricio Gutiérrez
Captura Youtube
Los vehículos impulsados por energías renovables siguen posicionándose con fuerza en la industria automotriz y en medio de ese auge un canal de Youtube quiso hacer un experimento para comprobar si un coche eólico podía circular más rápido que el mismo viento que lo mueve.

El vehículo de tres ruedas fue bautizado como Blackbird y fue construido específicamente para llevar a cabo esta prueba que se realizó en el famoso lecho del lago seco “El Mirage”, ubicado en California, Estados Unidos.

A diferencia de otros vehículos eólicos que son empujados solos por una hélice, el Blackbird basa su movimiento en la fuerza del viento que hace girar una rueda dentada, tirando de una cadena que a su vez mueve una turbina para empujar el aire hacia atrás y proporcionar la aceleración del coche hacia adelante.

De esta forma, explicó el medio Jalopnik, el viento hace que el vehículo se mueva, pero es la velocidad de la rueda dentada combinada con la fuerza de la turbina la que determina la aceleración.

Después de algunas pruebas, los responsables del proyecto aseguraron que el vehículo logró alcanzar e incluso superar la velocidad del mismo viento que lo impulsaba en un trayecto en línea recta.

Vehículos destacados
    ¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

    Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

    ¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
    Ver condiciones

    Ordenar por:
    Este debate ha finalizado.
    Cargando Comentarios...
    Ediciones especiales
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
    Comentaristas
    PUBLICACIONES DESTACADAS
    Más me gusta
    Más comentarios
    Más seguidores