EmolTV

Toyota Land Cruiser LC300: conoce la nueva generación del icónico todoterreno

El legendario todoterreno de la marca japonesa, con 70 años en el mercado, estrena nueva generación con un frontal más estilizado y voluminoso. Su tradicional motor V8 fue reemplazado por dos bloques V6 de 309 y 415 caballos.

10 de Junio de 2021 | 17:41 | Por Carlos Valdés
Toyota
Finalmente la nueva generación del Toyota Land Cruiser, el icónico todoterreno del gigante japonés, fue presentado en sociedad y destacó por un interesante cambio en su estética, así como también por reemplazar el tradicional motor V8 por dos bloques V6 de 309 y 415 caballos.

El ejemplar, que cumple siete décadas de existencia, fue desarrollado para "fusionar las nuevas tecnologías y métodos de construcción con las legendarias prestaciones en carretera y fuera de ella a las que nos hemos acostumbrado a lo largo de los 70 años de historia del coche", dijeron desde la compañía nipona.


Este inédito Land Cruiser, que llega con la denominación LC300, adoptó la nueva plataforma GA-F de la marca japonesa, basada en la arquitectura TNGA pero manteniendo el chasis del vehículo en pro del concepto característico y distintivo de este modelo, lo que sirvió además para introducir elementos de última tecnología y un diseño mucho más fresco.

El todoterreno mantiene las dimensiones del actual modelo de cinco puertas, así como la distancia entre ejes y los ángulos de ataque y salida. Es decir la nueva generación se presenta con 4,95 metros de largo por 1,98 metros de ancho y con una distancia entre ejes de 2.850 mm.

Diseño actualizado


En cuanto al nuevo diseño de la Toyota Land Cruiser 2022 destaca un frontal que se presenta más estilizado y voluminoso donde sobresale una parrilla delantera de franjas horizontales más definidas que hace juego con los focos que fueron resaltados con un listón luminoso que los rodea parcialmente. La parrilla puede variar en función de la variante elegida.

Su exterior también se distingue por los pasos de ruedas cuadrados en juego con las formas que tomó el todoterreno en toda su carrocería. En la parte trasera se conservan rasgos representativos del vehículo, estrenando un nuevo conjunto de luces y se puede optar por rieles en el techo.


Se anunció además que el nuevo Land Cruiser tendrá una versión más deportiva denominada GR Sport y de la cual no se dieron mayores detalles. No obstante se pudo observar que esta versión incluye acabados en tono oscuro en zonas como la parrilla frontal, parachoques y un gran contorno negro en el frente, además de unas entradas de aire laterales de mayor tamaño.

La versión GR tiene otra peculiaridad en el frontal, y es que sustituye el logo de Toyota por la palabra como tal en grandes dimensiones. Las otras dos variantes disponibles permiten darle al todoterreno un toque más off-road o urbano.


Con relación a su interior, el nuevo Toyota Land Cruiser tiene capacidad para siete pasajeros.

El volante es multifunción y tiene efectos cromados. El cuadro de mandos que aparece tras él presenta dos relojes analógicos que hacen las veces de cuentarrevoluciones y velocímetro y, entre ellos, una pantalla a color.


Además la consola central tiene una pantalla para el sistema multimedia cuyas dimensiones no fueron especificadas.

Dos motores V6


En cuanto a su motorización se reemplaza el V8 tradicional por dos opciones con bloques V6 de gasolina. El primero de ellos es un 3.3 litros biturbo con 309 caballos y 700 Nm. mientras que el otro es de 3.5 litros con dos turbos capaz de entregar una potencia de 415 caballos y un par máximo de 650 Nm. Ambos propulsores están asociados a una caja de cambios automática de diez velocidades.


Toyota anunció además que a futuro lanzará en algunos mercados una versión con motor V6 atmosférico con cambio automático de seis marchas.
Vehículos destacados
    ¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

    Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

    ¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
    Ver condiciones

    Ordenar por:
    Este debate ha finalizado.
    Cargando Comentarios...
    Ediciones especiales
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
    Comentaristas
    PUBLICACIONES DESTACADAS
    Más me gusta
    Más comentarios
    Más seguidores