EmolTV

McLaren Racing anuncia que se sumará a la Extreme E en la temporada de 2022

La competencia de todoterrenos cero emisiones vive este año su primera temporada y todo indica que además de los británicos hay otras marcas de renombre que quieren decir presente en la nueva categoría.

14 de Junio de 2021 | 12:19 | Por Carlos Valdés
Shutterstock
El equipo de competición de McLaren anunció que en 2022 se sumará a la Extreme E, primera competencia de todoterrenos 100% eléctricos que nace de los creadores de la Fórmula E y que este año cumple su primer campeonato mundial.

Hasta ahora, la categoría es animada por conocidos equipos de carreras y otros que han sido creados por personalidades ligadas al mundo del automovilismo como la estrella de la Fórmula Uno, Lewis Hamilton. De ahí la importancia del anuncio hecho por McLaren Racing.


"Desde el momento en que se anunció la Extreme E, hemos estado siguiendo de cerca el progreso de la serie", dijo el CEO de McLaren, Zak Brown, en una conferencia de prensa.

"Nuestra atención fue inmediatamente atraída por el formato innovador de esta plataforma de deportes de motor, en particular la capacidad que nos brinda para acelerar e impulsar nuestra propia agenda general de sostenibilidad, que comparte las mismas prioridades de descarbonización, reducción de residuos, diversidad e igualdad", dijo el alto ejecutivo de la marca británica.

Zak Brown agregó que el ingresar a esta competencia también les permitirá llegar como marca a un nuevo público y una nueva generación de fanáticos que disfrutan de esta competencia desde una variedad de canales.


El CEO de McLaren adelantó además que se sumarán a la competencia en 2022 con nombres familiares de los paddocks de la Fórmula Uno y la IndyCar, lo que hace que la serie sea aún más atractiva para los seguidores de la escudería.

Alejandro Agag, fundador y CEO de la Extreme E, valoró el anuncio de la icónica marca británica y aseguró que tener a McLaren en la competencia da garantía de innovación automovilística y de carreras más emocionantes.

En ese sentido, añadió que es un gran respaldo a lo que ha hecho este tiempo y una muestra que la Extreme E "ya ha creado un impacto real en el automovilismo".

El sitio Jalopnik indica al respecto que la trayectoria de Extreme E será muy similar a lo vivido en la Fórmula E, donde se necesitó de algunas temporadas para despegar y llamar la atención de fabricantes de renombre como Porsche y Mercedes.

Mejor, aún indica el artículo, la Extreme E tiene el beneficio de contar con nombres y rostros muy familiares en el mundo tuerca, por lo que es muy problema que durante la segunda temporada no solo se sume McLaren sino también otras marcas de renombre.
Vehículos destacados
    ¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

    Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

    ¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
    Ver condiciones

    Ordenar por:
    Este debate ha finalizado.
    Cargando Comentarios...
    Ediciones especiales
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
    Comentaristas
    PUBLICACIONES DESTACADAS
    Más me gusta
    Más comentarios
    Más seguidores