EmolTV

El Urus se convierte en el Lamborghini más vendido de la historia y ya suma 15.000 unidades fabricadas

Según comunicó el fabricante de Sant'Agata Bolognese, tan solo durante el primer semestre de este año se comercializaron poco más de 1.300 ejemplares. La unidad 15.000 fue adquirida por un cliente del Reino Unido.

20 de Julio de 2021 | 17:21 | Por Carlos Valdés
Lamborghini
El constructor italiano de autos de alta gama Lamborghini anunció esta jornada que el SUV Urus se convirtió en el modelo más rápido de ventas que alguna vez haya fabricado tras alcanzar las 15 mil unidades que han salido de su línea de producción.

Presentado hace ya tres años, el Urus se ha transformado en todo un éxito para la casa de Sant'Agata Bolognese que en 2019 casi duplicó sus ventas gracias a este ejemplar. Ya en 2020 el SUV representó el 59% del total de colocaciones de la marca de alta gama.


En lo que va del año esta tendencia se ha mantenido con más de 1.300 ejemplares comercializados solo durante el primer semestre, transformando este periodo en uno de los mejores de la compañía en cuanto a resultado de ventas.

Basado en la misma plataforma que el Porsche Cayenne, el Lamborghini Urus ostenta un motor V8 biturbo de 4.0 litros que genera 641 hp y 850 Nm de torque.


Si bien no puede igualar a los deportivos de la marca, este modelo es capaz de saltar de 0 a 100 km/h en poco más de 3,6 segundos y alcanzar una velocidad punta de 305 km/h.

Según informó la compañía, la unidad número 15.000 fue adquirida por un cliente del Reino Unido y destaca por tener un acabado en un nuevo tono de Grigio Keres Matt con detalles Verde Scandal sobre un interior de dos tonos Nero Ade/ Verde Scandal.

Vehículos destacados
    ¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

    Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

    ¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
    Ver condiciones

    Ordenar por:
    Este debate ha finalizado.
    Cargando Comentarios...
    Ediciones especiales
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
    Comentaristas
    PUBLICACIONES DESTACADAS
    Más me gusta
    Más comentarios
    Más seguidores