EmolTV

El Mercedes-Benz Clase G se prepara para un inevitable futuro eléctrico

Todo apunta a que el prototipo cero emisiones del todoterreno alemán podría ser presentado durante el próximo Salón del Automóvil de Múnich.

21 de Julio de 2021 | 14:04 | Por Carlos Valdés
Shutterstock
En abril pasado se conoció que el fabricante alemán Mercedes-Benz registró la denominación EQG, nombre que se le podría dar a la versión 100% eléctrica del icónico Clase G. Ahora trascendió que la marca alemana podría presentar un avance del todoterreno cero emisiones durante el Salón del Automóvil de Múnich que se realizará durante septiembre próximo.

Si bien la compañía no ha entregado información sobre el desarrollo de este ejemplar, el máximo responsable de Daimler, Ola Källenius, ya advirtió a finales de 2019 que el Mercedes-Benz Clase G iba a tener “en unos años” un ejemplar eléctrico.

Según publica el sitio Motor1.com, el legendario todoterreno alemán deberá migrar más temprano que tarde a la electromovilidad si quiere tener futuro en una industria presionada para desarrollar vehículos más amigables con el medio ambiente.

En ese sentido, indica el medio especializado, todas las señales apuntan a que el fabricante alemán aprovechará el próximo Salón del Automóvil de Múnich, que se realiza en reemplazo del reconocido Salón de Frankfurt, para presentar un prototipo del futuro 4x4 cero emisiones denominado EQG Concept.

(Mercedes-Benz G-Class W463)

En cualquier caso no se espera que una versión definitiva de este todoterreno se revele antes de finales del próximo año o ya en 2023.

Si bien no hay indicios sobre sus reales especificaciones, los especialistas de Motor1.com especulan que un ejemplar de estas características tendrá tracción a sus cuatro ruedas lo que al menos implica montar dos motores eléctricos, uno para cada eje.

Los trascendidos en relación al Clase G eléctrico también apuntan a que este ejemplar no estará basado en una plataforma dedicada a vehículos eléctricos, sino que será una adaptación sobre la base del Clase G actual, equipada con una gran batería de 108 kWh, que facilitaría una autonomía de unos 500 kilómetros.

En cuanto a sus motores se especula que podrían desarrollar una potencia conjunta por sobre los 500 CV, algo que se hace necesario para mover todo su peso. Solo como referencia, indican, el Clase G con motorización convencional supera con creces las 2,3 toneladas (2.300 kilos) y una versión eléctrica necesariamente será más pesada.

Los últimos registros que Mercedes-Benz ha tramitado en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea revelan además que existirán dos versiones diferentes, el EQG 560 y EQG 580, por lo que podría haber diferentes niveles de potencia para esta versión eléctrica.

Finalmente, indicaron, las especificaciones reales se podrían conocer durante el próximo Salón de Múnich que tendrá lugar en septiembre próximo.
Vehículos destacados
    ¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

    Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

    ¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
    Ver condiciones

    Ordenar por:
    Este debate ha finalizado.
    Cargando Comentarios...
    Ediciones especiales
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
    Comentaristas
    PUBLICACIONES DESTACADAS
    Más me gusta
    Más comentarios
    Más seguidores