EMOLTV

La empresa de vehículos eléctricos Rivian estudia levantar una segunda planta en el Reino Unidos

Rivian aún no inicia la producción de su primer ejemplar, el R1T, y ya inició una fase de expansión para llevar sus vehículos al mercado europeo.

04 de Agosto de 2021 | 10:32 | Por Carlos Valdés
imagen
Shutterstock
El fabricante de vehículos eléctricos estadounidense Rivian aún no comienza la producción en serie de su primer modelo y ya estudia la posibilidad de levantar una segunda planta en el Reino Unido que tendrá como primera misión responder a la demanda del mercado europeo.

Según se informó, Rivian se encuentra en negociaciones para levantar una fábrica en la ciudad británica de Bristol donde se producirán modelos más pequeños que el R1T y R1S.


La empresa está en una agresiva fase de expansión mientras se prepara para entregar los primeros ejemplares de la pick-up cero emisiones Rivian R1T a los clientes que la reservaron. Este proceso, indicaron, debería iniciar en los próximos meses. Posteriormente se producirán los primeros ejemplares del SUV R1S.

Hasta ahora la única fábrica de Rivian se encuentra en el estado de Illinois en un complejo donde antaño se produjeron miles de ejemplares Chrysler y Mitsubishi.

El fabricante de vehículos eléctricos no se quiere resignar a comercializar sus ejemplares sólo en el mercado estadounidense y de ahí su decisión de abrir una segunda planta en el Reino Unido, instalaciones que además le permitirán desarrollar nuevos modelos.


Se sabe por la oficina de registro de patentes de Estados Unidos, indica el sitio Motor.es, que se han registrado más denominaciones, lo que sugiere un incremento de la gama.

A los actuales R1T y R1S, añade la publicación, hay que sumar el R1V en el mismo “segmento”, entendiéndolo por tamaño/plataforma. También se habían registrado en el siguiente nivel R2S, R2T y R2X. La V puede ser de "Van" (comercial) y la X podría significar “crossover”.

Incluso, se informó que la empresa también reservó los nombres comerciales R3S, R4S, R5S, R3T, R4T y R5T que se presume pueden responder a modelos más pequeños, quizá pensados para la planta que se quiere construir en el Reino Unido.

Dado que R1T y R1S son del tamaño más grande, es decir, el full-size americano, un R5T podría tener dimensiones mucho más modestas, como un Dacia Pick-up o similar y que estaría pensada para el Viejo Continente donde las R1T y R1S son demasiado grandes.

Según informó el medio Sky News, representantes de Rivian llevan semanas negociando con autoridades del Reino Unido para establecer la primera fábrica fuera de Estados Unidos, la segunda en total, para abastecer al mercado europeo de los modelos de su marca.

Pese a que las negociaciones están avanzadas, el Reino Unido no es la única localización que se está considerando, ya que según revelaron fuentes de la industria, la empresa también está analizando posibilidades en Alemania o en Holanda.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?