Rivian
Desde hace varios años la empresa de vehículos eléctricos Rivian asoma como una de las competencias más fuertes que podría tener Tesla en el futuro y si bien hasta el momento no logra despegar en términos de producción y ventas, lo cierto es que ahora la compañía dio un nuevo paso en su camino al confirmar que está lista para lanzar su esperado modelo pick-up R1T.
Según indicó la compañía, tal como informó el medio Carscoops, Rivian está "trabajando con varias agencias gubernamentales en las aprobaciones finales necesarias para que podamos hacer las primeras entregas a los clientes de pedidos anticipados en septiembre".
El modelo R1T corresponde a una pick-up de 5 plazas con una longitud de 5475 mm. Destaca por su capacidad de carga de hasta 800 kg y un arrastre de hasta 5.000 kg.
Rivian busca dar un golpe a Tesla con las entregas de esta camioneta considerando que la empresa de Elon Musk a la fecha no ha lanzado la Cybertruck, su innovadora pick-up que presentó hace un tiempo y con la cual busca posicionarse en este competitivo segmento.
De ahí que Rivian busca acelerar los procesos en la producción de este modelo. “Durante los últimos meses nos hemos centrado no solo en aumentar nuestra tasa de producción, sino también en marcar nuestra calidad en cada una de las cinco áreas de nuestra planta: estampado, carrocería, pintura, ensamblaje y propulsión (batería y unidades de transmisión)”, dijo RJ Scaringe, CEO de la firma.
Aunque el ejecutivo no entregó mayores detalles en términos de aprobaciones gubernamentales para las entregas, dio a entender que la EPA sería una de las instituciones que dará la luz verde a la R1T.
Como sea, la prensa internacional asegura que la aprobación sería cosa de poco tiempo y, de hecho, las primeras entregas podrían comenzar en Estados Unidos en el mes de septiembre.