Qatar aceptó financiar el Salón del Automóvil de Ginebra y salvar a este icónico evento motor europeo del riesgo de desaparecer tras la anulación de sus ediciones de 2020 y 2021 a causa de la pandemia del covid-19.
El acuerdo se formalizó precisamente en Qatar, mediante la firma de un documento que crea una alianza entre el organismo oficial de turismo catarí y los organizadores de uno de los mayores salones de automóviles de Europa y que hasta la crisis sanitaria se desarrollaba cada año con éxito desde 1980, según informó la televisión pública suiza RTS.
Según las informaciones ofrecidas por los organizadores, representados por la Fundación Geneva International Motor Show, el acuerdo implica una cooperación y una transferencia de conocimientos en favor de la organización de un nuevo salón del automóvil en Doha, que tendrá lugar cada dos años a partir de 2023.
El acuerdo se extenderá hasta 2031 y establece que la Fundación suiza actuará como consultor del evento catarí, un servició por el que será remunerada y que le permitirá organizar su edición de 2022, que estaba en peligro de no concretarse por falta de fondos, así como la de los años siguientes.