EMOLTV

Sale a subasta un Dodge Charger de 1969 de la serie de televisión "Los Dukes de Hazzard"

Se trata de un "General Lee" con licencia de Warner Brothers y que fue usado para promocionar la icónica serie de los años 80.

28 de Agosto de 2021 | 05:52 | Por Carlos Valdés
imagen
Shutterstock
Los fanáticos de la televisión de los 80 y del mundo motor recibieron una buena noticia luego que se anunciara la próxima subasta de un Dodge Charger de 1969 con licencia de Warner Brothers (WB) y que pertenece a la icónica serie de "Los Dukes de Hazzard" (The Dukes of Hazzard).

Si bien el llamativo muscle car color naranja, con los números 01 en sus costados, no salió en pantalla, es considerado como uno de los pocos “General Lee” originales que se mantienen en perfecto estado, dado que muchos resultaron destruidos en la grabación de los capítulos.


Sin ir más lejos, en la historia de esta exitosa serie de televisión estadounidense se indica que fueron más de 300 los ejemplares usados en la producción de los 147 episodios, los que en su gran mayoría terminaron muy dañados o simplemente destruidos dada las acrobacias que se incluían en la serie.

La unidad que sale a la venta es aún más llamativa ya que está firmada por las estrellas de la serie John Schneider, Tom Wopat, Catherine Bach, James Best, Ben Jones y otros miembros del elenco.


Según indica el sitio Carscoops.com se trata de uno de los doce Charger con licencia oficial del estudio Warner Brothers y que fueron utilizados entre 1980 y 1985 para promocionar la serie de televisión en distintos eventos realizados en Estados Unidos y Canadá.

“Este es uno de los vehículos de celebridades más reconocibles al instante, visto por millones en todo el país y otras partes del mundo, que tiene su propio lugar histórico en la cultura popular de la época”, dijo John Kruse, director y encargado de la subasta.


"El automóvil ha pasado la mayor parte de los últimos veinte años en un entorno parecido a un museo, utilizado solo ocasionalmente para eventos especiales", agregó.

Cabe recordar que el “General Lee” ha sido blanco de una fuerte polémica por su nombre y llevar la bandera confederada, vinculada a una de las campañas de sufrimiento humano más atroces de la historia de Estados Unidos.

De hecho, en la actualidad las réplicas de este icónico auto color naranja no se producen con la bandera de la Confederación, la que incluso fue prohibida en competencias como la NASCAR. En 2015 la cadena de cable estadounidense TV Land decidió retirar de su programación la serie de "Los Dukes de Hazzard" por la misma razón.


Según se informó, la subasta de este ejemplar se realizará el sábado 4 de septiembre en el evento Auburn de Worldwide Auctions.

Las ganancias de la venta del automóvil se destinarán al Centro Educativo J. Kruse y la Academia de Entrenamiento de Carreras, una organización sin fines de lucro que busca a nuevos pilotos de competencia.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?