EMOLTV

ediciones especiales

Kia sella innovadora alianza con Awto para que clientes de la aplicación puedan arrendar el nuevo Sonet

En el marco de la nueva imagen de marca, Kia se alió con el servicio de movilidad y ofrecerá 30 unidades full de su nuevo SUV compacto, que reúne una serie de características que cautivarán tanto a los usuarios jóvenes como a los fanáticos de la tecnología.

10 de Septiembre de 2021 | 09:31 | Equipo Ediciones Especiales, Emol
imagen
KIA
En el último tiempo hemos visto cómo en la industria automotriz hay una constante búsqueda de tecnologías para innovar y adaptarse a los nuevos desafíos de movilidad que depara el siglo XXI.

En ese contexto de rápida transformación que atraviesa la industria, la marca fabricante de automóviles Kia generó una serie de estrategias para establecer una posición de liderazgo en la futura industria de la movilidad, lo que ha incluido la creación de un nuevo logotipo corporativo y un renovado eslogan para presentar la marca a nivel global: “Movement that inspires”.

Y para seguir renovando en todas las facetas de su negocio, en Chile la marca acaba de sellar un acuerdo para convertirse en un Smart Mobility Provider. Se trata de una alianza estratégica con Awto, el pionero e innovador servicio de movilidad que permite arrendar vehículos, ya sea por horas o días, a través de una aplicación.

Precisamente, el acuerdo permitirá a los clientes de Awto arrendar uno de los principales ejemplares de la marca dentro del segmento SUV: el Kia Sonet.

Matías Matthews, strategy leader de Awto, destaca que con la incorporación de Kia, con el modelo Sonet, “es una gran alternativa para aquellos usuarios que deseen ocupar un SUV de forma inteligente y llega a ampliar nuestra flota de vehículos disponibles. Sabemos que este tipo de modelos son los preferidos por el mercado local, por su gran prestancia para ejecutar diferentes tareas a la hora de trasladarse o cumplir otro tipo de necesidades, aportando fuertemente a nuestros pilares de movilidad inteligente, economía y sustentabilidad”.

Por su parte, Gustavo Aravena, gerente de Desarrollo de Mobilty as a Service de Kia Chile explica que “Kia ha decidido suministrar a Awto como Smart Mobility Provider 30 unidades de Kia Sonet para que sean parte de su negocio. Esta alianza se enmarca dentro de nuestro propósito de comenzar a ser un proveedor de movilidad. Awto tiene la facilidad de ser un servicio de arriendo de vehículos por periodos estipulados de tiempo. Queremos darles a todos sus usuarios y amantes de Kia la posibilidad de subirse a los movimientos que inspiran”.

Sonet: El elegido


El modelo Sonet cuenta con una serie de características que lo hacen predilecto para los amantes de los automóviles.

Entre sus atributos, se destaca la seguridad que ofrecen sus airbags delanteros, laterales y de cortina, asistente de partida en pendiente, frenos ABS con EBD, sensores de proximidad delanteros y traseros y cámara de retroceso con líneas adaptativas integrada en la radio, control de estabilidad (ESC) y sistema de estabilidad (VSM).

Asimismo, el Sonet incluye conectividad radio touch de 8”, que suma una cámara de retroceso con líneas adaptativas, bluetooth con reconocimiento de voz, conexión USB, control de audio desde el volante, y conectividad inalámbrica Apple CarPlay & Android Auto y con radio de 10,25” con conexión alámbrica.

También el SUV integra un Smart key & botón de encendido, control crucero, encendido automático de luces, encendido de motor a distancia y climatizador son algunos de los specs del modelo.

Además, el Nuevo Sonet está equipado con un Sistema de selección de conducción en su versión IVT, que permite a los conductores adaptar el automóvil a su estilo preferido o las condiciones de la carretera. También se puede seleccionar el modo de selección de manejo, optando por las opciones: Eco, Normal o Sport y optar por el modo de selección de terreno, un control de tracción que ajusta el par del motor y el frenado para ayudarle a arrancar con confianza en una superficie de baja tracción.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?