EMOLTV

Se suspende por lluvia la etapa del domingo del RallyMobil y la fecha queda en manos de binomio peruano

Tal como se esperaba la gran mayoría de los trazados dispuestos para la jornada de este domingo se encuentran intransitables debido al frente de lluvia y viento que se deja sentir en la región de Valparaíso.

12 de Septiembre de 2021 | 10:34 | Por Carlos Valdés
imagen
Enzo Giusti
La organización del Copec RallyMobil decidió suspender la etapa de este domingo del Gran Premio de Casablanca, región de Valparaíso, luego que el frente de lluvia y viento que afecta a la zona dejó intransitable las rutas de las cinco pruebas especiales programadas para hoy, incluído el powerstage.

Mediante un comunicado los máximos responsables del campeonato motor más importante del país indicaron que tras una revisión de los caminos se estimó que no estaban dadas las condiciones para terminar la carrera, válida por la segunda fecha puntuable de la temporada.

“La dirección de la carrera ha terminado una exhaustiva inspección de los caminos de enlace y de las pruebas especiales programadas para el día de hoy. Tanto los caminos de enlace como las rutas de pruebas especiales tienen tramos que se encuentran intransitables por la intensa lluvia. Por dicha razón y por motivos de seguridad, la dirección de la prueba ha determinado la suspensión de la segunda etapa puntuable del rally de Casablanca”, indica el comunicado.

Esta situación ya había sido prevista por los equipos en carrera que ayer sábado salieron con todo a disputar las pruebas especiales de la etapa, la que finalmente quedó en manos del binomio peruano conformado por Nicolás Fuchs y su navegante Fernando Mussano.

Así las cosas, el equipo incaico se alza como ganador del GP de Casablanca al haberse corrido más del 50% del total de kilómetros dispuesto para esta fecha, por lo que se entregarán la totalidad de puntos disputados (16 en total hasta ayer sábado).

Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?