EMOLTV

Ford recurrirá a nombres clásicos para posicionarse en el mercado de los autos eléctricos

La marca del óvalo azul estudia resucitar el nombre de modelos clásicos para denominar sus futuros cero emisiones. La estrategia busca diferenciar sus coches de la “avalancha” de ejemplares que llegarán desde China y otros mercados.

22 de Septiembre de 2021 | 14:13 | Por Carlos Valdés
imagen
Shutterstock
El fabricante estadounidense Ford ha conseguido buenos réditos con su estrategia de resucitar icónicos nombres de modelos clásicos para potenciar el lanzamiento de nuevos ejemplares eléctricos que impulsarán el futuro de la compañía. En ese contexto, no se descartó que la marca del óvalo azul continúe en esa senda como parte de las medidas para posicionar sus próximos desarrollos.

El Mustang Mach-E es un claro ejemplo de esta estrategia, ya que tras su lanzamiento alcanzó más ventas y reservas que el mismo modelo original. A este también se suman el nuevo Ford Puma, crossover que ha sido todo un éxito, y el recién estrenado Ford Kuga que recibió su nombre del recordado Cougar.

Entrevistado por la revista Autocar, el jefe de diseño de Ford en Europa, Murat Gueler, se refirió a este asunto y aseguró que lo más probable es que la empresa continúe en esa línea y que en la actualidad se analiza qué denominaciones clásicas se pueden usar para los futuros lanzamientos.


Si bien no adelantó cuáles serían estos nombres, indicó que entre las razones que pesan para mantener esta estrategia está el recurrir a la basta historia de la compañía para competir, por ejemplo, con los fabricantes chinos que recién se integran a la industria.

"Tiene sentido que Ford quiera usar nombres antiguos, aunque solo sea por ese sentimiento nostálgico", dijo Murat Gueler.

Añadió que "los competidores de China y Corea tienen mucho que ofrecer, pero no hay mucha historia allí; Ford tiene un montón de historia y esta podría usarse para diferenciar los vehículos eléctricos de Ford de la avalancha de eléctricos que se nos acercan".

Así las cosas, todo indica que el Mustang Mach-E será solo el primero de una larga lista de vehículos eléctricos con reminiscencias de ejemplares clásicos con motor de combustión.

"El nombre Mustang le da una seriedad al producto que de otra manera tal vez no existiría", agregó el jefe de diseño de Ford Europa.

Otro ejemplo, recuerda el sitio AutoBild.es, es la nueva pick-up eléctrica F-150 que usa un nombre tradicionalmente reservado para las camionetas pickup Ford más rápidas. Sin mencionar el Maverick, que ya tiene una enorme lista de reservas.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?