EMOLTV

Alfa Romeo anuncia que lanzará un nuevo vehículo por año hasta 2026

Según informó el CEO de la compañía, a partir de 2026 la marca solo producirá ejemplares eléctricos con toda la impronta de la marca.

07 de Octubre de 2021 | 14:07 | Por Carlos Valdés
imagen
Shutterstock
El fabricante italiano de autos deportivos Alfa Romeo anunció que lanzará un nuevo modelo cada año de aquí al 2026, fecha en que la compañía tiene previsto terminar la producción de ejemplares con motores de combustión interna y migrar toda su producción a vehículos 100% eléctricos.

Así lo aseguró el CEO de la empresa, actualmente parte del Grupo Stellantis, Jean-Philippe Imparato, quien dijo que el primer ejemplar de esta tanda de lanzamientos será el modelo de producción nacido del pequeño crossover conceptual llamado Tonale y que debería salir al mercado en 2022.

(Alfa Romeo Tonale)

Este modelo, que inicialmente debía ser presentado a finales de este año, se revelará finalmente en marzo del próximo año.

El pequeño SUV sufrió una demora en su desarrollo luego que Imparato dijo estar disconforme con el rendimiento del ejemplar que es propulsado por un sistema híbrido enchufable.


El CEO agregó que para 2027 la marca comenzará a producir solo vehículos eléctricos, siguiendo así los planes de Stellantis con relación a la adopción de estas nuevas tecnologías.

Imparato dijo anteriormente que Alfa Romeo tendrá que mejorar su modelo de negocio y adaptarse a las actuales demandas y competencia de la industria.

La marca también dijo que se enfocaría en expandir su presencia en el mercado estadounidense con ejemplares que conservan el ADN de Alfa Romeo, es decir vehículos que destacan por buscar el placer de conducir, más que por la tecnología que montan.

De hecho, Imparato aseguró que el fabricante italiano no quiere lanzar al mercado vehículos que definió como "iPads con ruedas”.

Alfa Romeo también está listo para deshacerse de la plataforma Giorgio que sustenta tanto al Giulia como al Stelvio. Esta será reemplazada por la arquitectura STLA-large que compartirá con Maserati.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?