EmolTV

Protagonistas del Copec RallyMobil calientan motores para la nueva fecha de Quillón

Patricio Muñoz, piloto corre arriba de un Peugeot 208 en la categoría RC4N, y Javiera Román, navegante del equipo Rudel Racing de la categoría RC2N (anterior R5), comentaron en EmolTV sus aspiraciones y valoraron el regreso del público.

13 de Octubre de 2021 | 17:28 | Redactado por Patricio Gutiérrez

Pocos días quedan para que el Copec RallyMobil retome las acciones con la tercera fecha puntuable que se realizará en Quillón y los protagonistas de la competencia motorsport más importante del país ya palpitan la adrenalina de la velocidad.

Como gran novedad, para esta nueva fecha de la temporada 2021 ya se confirmó el regreso del público a las rutas, al parque de asistencia y a la premiación, aunque todo bajo un escenario controlado y un riguroso protocolo sanitario.

Así, la organización llamó a evitar aglomeraciones, contar con el pase de movilidad, usar mascarilla en todo momento y seguir las instrucciones de los encargados de la seguridad. Los aforos a las distintas instancias de la competencia también serán controlados.

De esta forma se pondrán fin a dos años exactos desde que el público está alejado del Copec RallyMobil debido a la pandemia del coronavirus y la navegante Javiera Román, perteneciente al equipo Rudel Racing de la categoría RC2N (anterior R5) y el piloto Patricio Muñoz, que corre arriba de un Peugeot 208 en la categoría RC4N, valoraron el retorno de los aficionados.

“Estamos motivados porque empieza la nueva fecha del rally (…) Es bastante importante el público, tuve la oportunidad de correr un rally regional hace un par de semanas atrás donde por primera vez hubo público y fue súper emocionante”, dijo Javiera Román.

Va a ser súper emocionante porque cambia el switch para nosotros, creo que es importante el apoyo de la gente en la ruta porque te emociona, te da energía, dan ganas de correr más rápido, así que feliz”, añadió.

De la misma forma Patricio Muñoz indicó que “estuvimos bastante tiempo alejados del público. Fue bastante complejo, creo que para los pilotos, navegantes y el RallyMobil es necesario el público. La entrada es gratuita y creo que es el momento indicado para que la gente vuelva bajo las medidas sanitarias”.

En términos de la competencia, ambos protagonistas del Copec RallyMobil explicaron en EmolTV sus aspiraciones para esta fecha y lo que resta de campeonato.

En el caso de “Pato” Muñoz, quien marcha primero en la categoría RC4N, destacó que “se han dado las dos primeras fechas súper bien para nosotros. Siempre dije que no iba a abandonar ninguna carrera y esa es la estrategia para seguir sumando (…) la idea sigue siendo la misma, seguir sumando puntos”.

Por otro lado, Javiera Román y su piloto Joaquín Ruiz de Loyzaga se encuentran en la medianía de la tabla de la categoría RC2N que actualmente es liderada por el binomio de Pedro Heller y Marc Martí.

En ese sentido la navegante señaló que “la R5 es súper competitiva (…) hay más de 15 autos con pilotos de gran renombre como Jorge Martínez, Nicolás Fuchs, Pedro Heller, entonces es complicado llegar a los tiempos de punta, pero todo es un proceso y con Joaquín (piloto) estamos comenzando ese proceso este año. Nos ponemos metas personales y vamos avanzando de a poco”.

Finalmente, tanto Javiera Román como Patricio Muñoz hicieron un llamado a la seguridad de los fanáticos que este fin de semana podrán reencontrarse con la pasión de los motores.

Un gran llamado a que vayan a conocer el rally y a los rallystas que vuelvan a vernos en acción, pero por sobre todo con seguridad. Respetar los aforos, en las internas de las curvas estar en los lugares delimitados porque es la vida de ustedes”, comentó Muñoz.

Román, por último, invitó a las personas “a que vayan a disfrutar del rally, es un deporte bonito (…) pedirles que respeten las medidas de seguridad, no es por ser majadero. Por favor cumplan las medidas y hagan caso”.
Vehículos destacados
    ¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

    Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

    ¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
    Ver condiciones

    Ordenar por:
    Este debate ha finalizado.
    Cargando Comentarios...
    Ediciones especiales
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
    Comentaristas
    PUBLICACIONES DESTACADAS
    Más me gusta
    Más comentarios
    Más seguidores