El gigante tecnológico chino Xiaomi reafirmó sus intenciones de sumarse a la competitiva industria de los vehículos eléctricos y adelantó que durante la primera mitad de 2024 comenzará la producción en masa de sus primeros ejemplares cero emisiones.
Así lo confirmó un portavoz de la compañía, luego que este plazo fuera dado a conocer por el propio presidente ejecutivo de la empresa, Lei Jun, durante un evento organizado para los inversores de la firma tecnológica.
Los dichos del alto ejecutivo fueron primero replicados extraoficialmente por medios de prensa chinos y posteriormente ratificados de manera oficial por un vocero de la empresa.
Zang Ziyuan, director del departamento de marketing internacional de Xiaomi, también publicó la noticia en su cuenta de Weibo avalando la veracidad de la información.
Así las cosas, 2024 marca la fecha límite para un desafío no menor para la nueva división de vehículos eléctricos (EV) de la compañía y que fue anunciada oficialmente a inicios de este periodo.
La noticia, indica un reporte de la agencia Reuters, significó un alza de un 5,4% en las acciones de la compañía, el mayor incremento porcentual diario registrado desde el 12 de mayo pasado.
En marzo de este año, el gigante tecnológico chino anunció que invertiría alrededor de 10 mil millones de dólares durante una década para apalancar la instalación o operaciones de esta nueva división de vehículos cero emisiones que fue oficializada en agosto pasado con su registro comercial.
Si bien Xiaomi ha aumentado en los últimos meses las contrataciones de especialistas vinculados al desarrollo de vehículos eléctricos, aún no se sabe si su futura línea de coches cero emisiones se fabricará en instalaciones propias o bien estos se harán mediante asociaciones con terceros.