La empresa Hertz Global Holdings informó que hizo un pedido de 100 mil vehículos eléctricos al fabricante estadounidense Tesla, unidades que se deberán ir incorporando a la amplia flota del reconocido concesionario hasta 2022.
Esta millonaria inversión, dijeron desde la compañía, también contempla la construcción de una infraestructura de carga para autos cero emisiones repartida no solo en Estados Unidos, sino también en Europa.
Estas obras, aseguraron, están incluidas en un ambicioso plan que la empresa puso en marcha para migrar a una cartera más amigable con el medio ambiente, compuesta casi en su totalidad por unidades eléctricas de alquiler.
Los primeros vehículos de este pedido, según reveló la empresa, estarán disponibles a partir de noviembre próximo. Los clientes podrán alquilar un Tesla Model 3 en los puntos Hertz de los aeropuertos y en determinadas ubicaciones de EE.UU. y el Viejo Continente.
Asimismo, Hertz está instalando miles de cargadores en toda su red. Así, los clientes que alquilen un Tesla Model 3 tendrán acceso a 3.000 estaciones de carga Tesla situadas en ambos mercados.
La compañía de alquiler explicó que ofrecerá una experiencia premium y diferenciada para los vehículos eléctricos Tesla. Esto incluye una guía digitalizada para "educar" a los clientes sobre el vehículo eléctrico, y próximamente, un proceso de reserva de alquiler de vehículos eléctricos más rápido a través de la aplicación móvil de Hertz.
Con el pedido actual, los vehículos eléctricos comprenderán más del 20% de la flota global de Hertz y se espera que se ofrezcan en aproximadamente 65 mercados para finales de 2022 y en más de 100 para finales de 2023.
"La nueva Hertz liderará el camino como empresa de movilidad, comenzando con la flota de alquiler de vehículos eléctricos más grande de Norteamérica y el compromiso de hacer crecer nuestra flota de vehículos eléctricos y proporcionar la mejor experiencia de alquiler y recarga para clientes de negocios y de ocio en todo el mundo", explicó Mark Fields, consejero delegado interino de Hertz.
Buenas noticias para Tesla
Conocida la noticia, el fabricante de autos eléctricos Tesla Inc. superó este lunes el billón de dólares en capitalización de mercado.
Las acciones de Tesla subieron cerca de un 10% a un récord de 998,73 dólares, tras el pedido. Los papeles también se veían impulsados por la noticia de que el Model 3 de la firma se convirtió en el primer vehículo eléctrico que lidera las ventas mensuales de automóviles nuevos en Europa.
La noticia de Hertz se conoce cuando Tesla está lidiando con una acumulación de pedidos pendientes y las continuas interrupciones de la cadena de suministro, pero solidifica el atractivo general de los autos eléctricos.
La mayoría de los fabricantes de automóviles no presumen de las ventas a las empresas de alquiler, que a menudo se realizan con descuentos para colocar modelos de baja venta, pero para Tesla y sus inversores, la decisión de Hertz demuestra que los vehículos eléctricos ya no son un producto de nicho.