EMOLTV

General Motors almacena miles de camionetas sin microchips en su vieja fábrica de semiconductores

El gigante estadounidense sigue enfrentando los problemas generados por la escasez mundial de microchips. Este año se estima que dejará de producir 800 mil unidades por este problema en la línea de suministros.

04 de Noviembre de 2021 | 17:32 | Por Carlos Valdés
imagen

Imagen referencial

Shutterstock
El fabricante estadounidense General Motors sigue, al igual que toda la industria, lidiando con la crisis generada por la escasez mundial de microchips. En ese contexto, la empresa ha debido disponer de extensos terrenos para estacionar miles de vehículos que quedan a medio terminar a la espera que se solucionen los problemas en la línea de suministros y se termine su ensamblado.

Como cruel broma del destino, el mayor fabricante de autos de Estados Unidos incluso ha tenido que utilizar una vieja fábrica que producía semiconductores para guardar miles de camionetas pick-up que no pueden ser terminadas precisamente por la falta de ese componente.


Según recoge el sitio Carscoops, este antiguo complejo industrial, propiedad de GM, está en la ciudad de Kokomo, indiana, y años atrás fue un centro de producción de chips de la automotriz hasta que dejó de operar y fue reemplazado por proveedores asiáticos. Posteriormente, las instalaciones fueron habilitadas por la empresa para producir ventiladores mecánicos utilizados en el despliegue sanitario dispuesto por la pandemia.

Según informan medios locales, General Motors levantó un perímetro en la fábrica para almacenar entre 5 mil y 7 mil camionetas, reavivando viejas heridas con los vecinos del lugar que solían trabajar en la planta fabricando esos chips que hoy se necesitan tan urgentemente.

“No puedo creer que estacionaron todos esos vehículos, a los que les faltan microchips, en la antigua planta de microchips”, dijo el ex empleado de GM Ryan Brassard a los medios locales.


Denise Dodd, ex instalador de tuberías en la planta, agregó que GM se trajo el problema al optar por comprar microchips en el extranjero.

“Hemos puesto en peligro nuestra economía, nuestra posición en los Estados Unidos porque los chips se fabrican en el extranjero”, explicó Dodd.

Ahora, añadieron los vecinos, GM trae decenas de camiones cargados de camionetas a la fábrica de Kokomo todos los días y gradualmente se lleva algunas de regreso a su sitio de ensamblaje de Fort Wayne cuando hay microchips disponibles.

Se estima que la escasez mundial de microchips le costará a la industria automotriz alrededor de 210 mil millones de dólares en ganancias que se dejarán de obtener, ya que se dejarán de producir hasta 7,7 millones de unidades este año.

General Motors se ha visto muy afectada por la escasez y se espera que produzca 800.000 vehículos menos como resultado.

Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?