La marca de autos eléctricos ha registrado un récord de entregas trimestrales, que ha superado con creces las estimaciones de Wall Street, sorteando la escasez mundial de chips y aumentando su producción en China.
Otros datos que aparecen, es que Tesla entregó 308.600 vehículos en el cuarto trimestre, muy por encima de las previsiones de los analistas de que hablaban de 263.026 vehículos.
Con estos resultados, cumpliría su sexto trimestre consecutivo registrando récords de entregas. Este logro lo consigue en un contexto en el que la NHTSA (Agencia de Seguridad Vial estadounidense) cuestiona algunas funcionalidades de sus modelos y con una reciente llamada a revisión voluntaria de cerca de 475.000 autos.
Superando a la competencia
Hoy Tesla está disputando en el mismo segmento que Audi y Lexus. Si bien, no hay cifras actualizadas de estas firmas, Audi habría fabricado 1,6 millones de autos en 2020 y Lexus vendido 718.715 unidades ese mismo año.
Lo anterior, daría cuenta de que Tesla está hoy a medio camino de alcanzar a la marca de los anillos, y ya habría superado a la firma japonesa de alta gama.