EMOLTV

China abre paso al tránsito en el túnel autopista más largo del país asiático

Tras casi cuatro años de construcción, China ha abierto el paso al tránsito de vehículos en el túnel autopista más grande del país. La obra ingenieril cuenta con 11 kilómetros de largo y 7,2 metros de alto.

11 de Enero de 2022 | 09:44 | Natalia Munar Herrera, EED de emol
imagen
El túnel está ubicado en la provincia de Jiangsu y pasa por debajo del lago Taihu, al este de China donde se encuentra el lago de agua dulce más grande del país. Esta obra de ingeniería comenzó a construirse en el año 2018 y tuvo una inversión de más de 1.500 millones de dólares.

La construcción de este mega proyecto submarino que cuenta con seis carriles y dos sentidos de circulación, requirió de casi dos millones cúbicos de hormigón, equipos de procesamiento automático de acero y sistemas inteligentes para evitar las fugas de aguas residuales y el polvo, según indican los medios locales.


Una de las mayores complicaciones para llevar a fin la obra, eran las filtraciones de agua dado que el túnel está a 20 metros de profundidad. Uno de los detalles tecnológicos a destacar es la iluminación LED, la cual fue instalada para evitar la fatiga visual de los conductores, según informa la agencia oficial de noticias china, Xinhua.

El túnel hace parte de la autopista Changzhou-Wuxi de 43,9 kilómetros que abrió al público el pasado 30 de diciembre. Este nuevo tramo proporciona una alternativa a los pasajeros que se desplazan entre Shangái y Nanjing, la capital de Jiangsu.


Además, conecta las autopistas de Suzhou, Wuxi y Changzhou, este túnel llegó para aliviar la presión del tránsito de vehículos en las ciudades próximas al lago Taihu y sumado a eso promoverá el desarrollo económico de otras ciudades en la zona del delta del río Yangtze.

¿Cómo se compara el túnel Taihu con otros a nivel mundial?

El túnel de autopista más grande del mundo es el túnel Ryfast de Noruega con 14,3 kilómetros, el cual conecta con la ciudad de Stavanger y el municipio de Strand. En tanto, el tramo del túnel submarino de la Aqua-Line de la bahía de Tokio, cuenta con una extensión de 9,6 kilómetros. Pero sin duda alguna el que se lleva el primer puesto en obras ingenieriles submarinas es el Eurotúnel o Túnel del canal de la Mancha que conecta a Inglaterra y a Francia.

Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?