Esta semana General Motors (GM) anunció que lanzará un nuevo servicio de compraventa de vehículos usados a través de un e-commerce. Este hecho se produce casi un año después de que Ford lanzase un producto similar conocido como Ford Blue Advantage.
General Motors indicó este modelo de negocio denominado CarBravo, está programado para salir al mercado durante la primavera de este año 2022, y por lo tanto, iniciará a reclutar de forma inmediata a los concesionarios de las firmas Chevrolet, Buick y GMC para participar en el servicio.
Desde la compañía señalan que la creación de este e-commerce para compraventa de vehículos usados, permitirá que los consumidores puedan tener un abanico más amplio de opciones, específicamente digitales.
Por su parte, el presidente de GM Norteamérica, Steve Carlisle, comentó que “los vehículos de CarBravo procederán de concesionarios disponibles de todo el país así como del inventario central de autos usados de GM”. Se estima que GM tiene un inventario de vehículos de segunda de 400.000 automóviles usados.
El presidente de GM Norteamérica, Steve Carlisle, afirmó que los vehículos que estarán disponibles en CarBravo procederán de concesionarios de todo el país así como del inventario central de vehículos usados de GM, además indicó que estos automóviles no solo serán de General Motors sino que también de otros fabricantes.
La decisión de lanzar este nuevo servicio al mercado, se produce en un momento donde la venta de vehículos de segunda mano está en más auge que nunca, alcanzando niveles récord. De acuerdo con datos de GM, el 70% de los autos que se venden anualmente en Estados Unidos son usados, y un alto porcentaje de estas ventas están controladas por empresas online como Carvana y CarMax.