El vehículo que usaron de base para esta transformación pertenecía al profesor del Departamento de Personalización del Nihon Automobile College, quien le encargó a ocho de sus alumnos que lo convirtieran en un cinco puertas y le añadieran atributos de un 4x4.
El auto bautizado como “Kimun Kamui”, lo que se traduce como “Dios de la montaña” en japonés, ha obtenido una serie de modificaciones enfocadas en mejorar sus atributos todoterreno, así como una exitosa conversión a una carrocería de cinco puertas.
Lo primero en ser modificado fueron las dos puertas adicionales. Para instalarlas, los estudiantes cambiaron el chasis del Jimny y añadieron 400 mm más de longitud, cortando la carrocería por la mitad y agregando paneles personalizados para llenar los espacios, junto con una pequeña ventana lateral posterior.
Las puertas delanteras no reciben cambios y las traseras son bastante más pequeñas, pero eso facilita el acceso a las plazas posteriores. Además, gracias al aumento en la distancia entre ejes, los pasajeros traseros se benefician de más espacio para las piernas, mientras el maletero sigue ofreciendo la misma capacidad de origen.
De esta forma, el Jimny recibió varios componentes nuevos que mejoran su lado off-road, como una nueva suspensión que eleva la carrocería en 152 mm, y un renovado juego de llantas Black Rhino de 17 pulgadas calzadas con neumáticos Toyo Open Country A/T.
Otras de las mejoras incorporadas son el parachoques todoterreno con cabrestante integrado, tapabarros más anchos atornillados a la carrocería, un marco protector tubular alrededor de la carrocería, barra de luz led y una carpa en el techo para acampar.
Bajo el capó, el motor ha recibido un kit turbo GReddy, una nueva calibración de la ECU y una válvula de escape activa. Como resultado, el Jimny del NATS desarrolla 124 CV de potencia y 179 Nm de par, cifra ligeramente superior a los 102 CV y 130 Nm de par que entrega el motor de 1.5 litros, según sus especificaciones de fábrica.
Los estudiantes se vieron enfrentados contra el tiempo para completar esta construcción, ya que comenzaron las remodelaciones en octubre y tenían que terminar el vehículo para el Salón del Automóvil de Tokio, que comenzó el 14 de enero.
Existe información que indica que Suzuki tiene la intención de lanzar un Jimny de cinco puertas en 2022. Además, la compañía planea aumentar la distancia entre ejes en 11,8 pulgadas (300 milímetros) y llamar a la variante Jimny Long.