Emiratos Árabes Unidos presentó durante la Expo Dubái 2020 la ambulancia más rápida y cara del mundo, decorada con 440 diamantes y con una velocidad que alcanza los 400 km/h. El evento fue el mejor escenario para que la Corporación de Servicios de Ambulancia de Dubái (DCAS), revelara al "HyperSport Responder", el cual fue fabricado localmente y diseñado por la empresa Libanesa W Motors.
El Lykan Hypersport es un auto bastante particular y muy exclusivo, tanto, que de este modelo solo se fabricaron siete unidades, de las cuales se vendieron cinco en el año 2015, dos de ellas quedaron sin propietario. Se desconoce si este ejemplar que ahora estará al servicio de emergencias de Dubái es una de ellas o si la empresa ha fabricado uno especial para esta función.
El director ejecutivo de DCAS, Khalifa bin Darrai, afirmó en un comunicado que el lanzamiento de esta ambulancia “refleja la posición única de Dubái como una de las ciudades líderes en el mundo en el campo de la innovación”.
Además, añadió que “la velocidad y las capacidades del vehículo pueden reducir significativamente el tiempo de respuesta durante las emergencias y garantizar una intervención oportuna”.
De esta manera Dubái vuelve a hacer historia con sus excentricidades, el veloz ejemplar que procede de la casa automotriz emiratí W Motors, llamado Lykan HyperSport, es un poderoso deportivo construido en fibra de carbono, equipado con un motor Porsche Boxer biturbo de 3,7 litros y 780 CV de potencia, capaz de alcanzar los 400 km/h, con un torque de 1000 Nm, que le permiten llegar de 0 a 100 km/h en apenas 2,8 segundos. Su altísimo costo, superior a los 3 millones de dólares, se debe a los lujosos accesorios que posee.
Esta ambulancia, que se añade a la flota de 331 ambulancias de Dubái, posee también la primera pantalla holográfica en el aire del mundo con control de movimiento interactivo, navegación por satélite y un sistema que se conecta a Internet. Además, cuenta con incrustaciones de 440 diamantes en sus faros delanteros, el techo interior está cubierto en oro y el tapizado de los asientos está confeccionado con cuero e hilo de oro.
Vale destacar que esta ambulancia, la más cara del globo, ya había hecho su primera aparición en la película “Fast & Furious 7”, aunque en el film no tenía ninguna de estas excentricidades y solo cumplía un papel destacado en la película.