Un barco cargado con automóviles se incendió y quedó a la deriva en el océano Atlántico. El buque salió del puerto de Emden (Alemania) con destino a Rhode Island, (Estados Unidos) y transmitió una señal de ayuda después de que se iniciara el fuego una bodega. Al momento del incidente, el Felicity Ace se encontraba a 90 millas náuticas de las Islas Azores de Portugal.
Los 22 miembros de la tripulación del Felicity Ace resultaron ilesos, y fueron evacuados rápidamente por una patrulla de la armada portuguesa y otros cuatro buques, siendo trasladados de manera segura a un hotel.
Porsche emitió un comunicado afirmando que "varios de nuestros autos se encuentran entre la carga a bordo del barco. No hay más detalles disponibles sobre los vehículos afectados en este momento. Estamos en estrecho contacto con la compañía naviera y compartiremos más información a su debido tiempo".
Por su parte, desde Volkswagen declararon estar al tanto del incidente y que efectivamente el buque transportaba vehículos del Grupo Volkswagen. "En este momento, no tenemos conocimiento de ningún herido. Estamos en contacto con la compañía naviera para obtener más información sobre el incidente", puntualizó un vocero de la marca.
La Armada portuguesa anunció que hasta el jueves, el incendio continuaba y una patrullera oceánica permanecía en el lugar para monitorear el barco abandonado. Además, reportaron que no hay rastros detectables de contaminación.