La marca está en proceso de desarrollar un sistema de estabilidad para motos llamado Riding Assist, el cual permite que la motocicleta se mantenga en equilibrio sobre las dos ruedas, ya sea con el piloto encima o por sí sola.
De esta manera, se busca dar solución a una problemática que puede ser común entre los conductores, ya que evita que el piloto tenga que bajar una de las piernas cada vez que detenga la moto. Esta tecnología es un avance para el manejo seguro en la ciudad, teniendo en cuenta los semáforos y pasos peatonales donde hay que detener la moto.
Las pruebas de la compañía japonesa fueron reveladas a través de un video, que contiene imágenes de los investigadores probando el sistema Riding Assist. En el registro, se puede apreciar cómo la moto se mantiene en sus dos ruedas, a pesar de estar detenida.
Para mejorar la experiencia de los pilotos, Honda buscaría añadir otras funcionalidades para el Riding Assist que no sólo permitirían mantener la moto detenida, sino que también circular marcha atrás sin riesgo de caída y a baja velocidad, evitando que el vehículo pierda el equilibrio.