EMOLTV

¿Cuáles son los 10 autos más económicos del mercado chileno en 2022?

El mercado automotriz chileno también ha sufrido grandes cambios en los precios de los vehículos debido a la pandemia, la falta de stock de microprocesadores ha sido una de las razones por las que los valores de los modelos más económicos se han elevado.

22 de Febrero de 2022 | 16:08 | Equipo de Ediciones Especiales
Los dos últimos años de pandemia, han traído consigo un sinnúmero de eventualidades a distintas industrias. En el caso del mercado automotor el escenario se complicó debido a la escasez de microprocesadores, lo cual provocó una falta de ofertas, encareciendo los precios de los autos tanto nuevos como usados.

El ingeniero comercial de Chileautos.cl, Felipe Bravo, indica a LUN que “en los últimos 12 meses la variación de precios anuales gira en torno a un 40%. Este aumento responde a una reducción de oferta por la situación de la pandemia, por un lado; por otro, a una mayor demanda sostenida por los retiros del 10%, que permitió que la gente pueda adquirir vehículos para distintas necesidades”.

La venta de vehículos nuevos ha llegado a niveles sorprendentes en los dos últimos años, el escenario actual es muy distinto al que había en los meses antes del Covid19. Hoy no hay tantas ofertas disponibles y las opciones de encontrar un automóvil nuevo se hacen más escasas.

Por ello, Autofact realizó un listado con los modelos más económicos del mercado nacional que hay actualmente, que en su mayoría entran en la categoría citycar, este top 10 nace tras un análisis realizado en relación a información pública de los portales oficiales de las marcas. Los valores de los vehículos van desde los $6.990.000 hasta los $10.290.000:

    • Suzuki Alto

      Su motor de 800 cc y 47 Hp homóloga, 20 km/l en ciclo mixto, lo hace muy económico de mantener. Fue actualizado recientemente, ahora todas las versiones tienen doble Airbag, frenos ABS, anclajes ISOFIX y sistema multimedia con pantalla táctil de 7". El aire acondicionado sigue siendo opcional.

    • Hyundai Atos

      El nuevo Hyundai Atos ofrece un rendimiento ágil y veloz. Puede contar con el tren de potencia que brinda eficiencia, confiabilidad y economía. Su transmisión manual de 5 velocidades ofrece cambios de marcha uniformes y precisos con máxima economía.

    • Renault Kwid

      Es un pequeño crossover urbano que desempeña un papel protagonista en la gama Renault. Este modelo, del cual emana el Dacia Spring, fue sometido a un profundo cambio. Una actualización que trae consigo novedades en materia de diseño y de equipamiento. Todo ello acompañado de un motor que ofrece un buen equilibrio entre prestaciones y eficiencia.

    • Chevrolet Sail

      Si la seguridad es lo que más buscas, debes saber que el Chevrolet Sail, en todas sus versiones, cuenta con Isofix, jaula de seguridad en habitáculo, carrocería con zona de deformación programada y doble airbag. Además, su versión LT Smart tiene cuatro airbags para brindarte la máxima protección que el dueño de un sedán podría desear. Para hacer este vehículo aún más confiable, esta versión también viene con un sistema de frenos ABS.

    • Mahindra Kuv 100

      Cuenta con el mismo motor para las 3 versiones un 1.200 cm3 de tres cilindros, que entrega 82HP a las 5.500 rpm con un torque de 115 NM, asociado a una caja manual de 5 velocidades. En su parte interior lo primero que llama la atención es la ubicación de la palanca de cambios, ya que se encuentra integrada dentro del tablero, igual que el freno de mano. Lo bueno de esto es que el espacio en las plazas delanteras se ve amplio.

    • Wolkswagen Gol

      Este auto viene renovado con un diseño moderno y vanguardista que incorpora un capó más alto, dos líneas de estilo inéditas conectadas con los focos más grandes. Además, viene con un nuevo conjunto óptico, el recorte del capó rodeando los focos y llantas de aleación de 15".

    • Changan Alsvin

      Cuenta con un motor de tecnología BlueCore 1.4 litros, 100 HP y 135 NM, que entrega un rendimiento en ciudad de 12,2 Km/Lt, carretera 20 Km/Lt y mixto 16,2 Km/Lt. Es un sedán dinámico, su diseño está basado en los fundamentos de elegancia y funcionalidad. Con líneas clásicas, luces día LED, neblineros delanteros y trasero, y llantas de 14 o 15 pulgadas según versión.

    • Kia Morning

      Tiene un estilo moderno y juvenil hará que sea el centro de atención en todo momento, cuenta con un diseño robusto de líneas llamativas donde cada uno de sus elementos exteriores le entregan fluidez visual en cada movimiento. Es uno de los favoritos de la marca que destaca por contar con alta tecnología de entretenimiento.

    • Changan CS15

      Su diseño exterior se caracteriza por el dinamismo otorgado por las líneas laterales que incorpora. Sus llantas de aleación de 16” y 17” según la versión, hacen juego perfecto tanto en movimiento como detenidas para darle estilo y personalidad a ese vehículo. Cuenta con un motor con tecnología Bluecore de 1,5 litros, además de poseer 105 hp y 145 nm de torque, aportándote la potencia y capacidad necesaria para alcanzar cualquier destino.

    • Fiat Mobi

      Este auto comparte plataforma con el Uno Way, modelo recientemente descontinuado. Sin embargo, presenta un interior bastante cómodo, aunque su baúl es muy reducido, con la característica de contar con una tapa de baúl completamente de vidrio.

Vehículos destacados
    ¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

    Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

    ¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
    Ver condiciones

    Ordenar por:
    Este debate ha finalizado.
    Cargando Comentarios...
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
    Comentaristas
    PUBLICACIONES DESTACADAS
    Más me gusta
    Más comentarios
    Más seguidores