A fines del 2021 Toyota sorprendió al mundo con una variedad de nuevos modelos eléctricos, presentó un total de 16 autos de sus dos firmas (Lexus y Toyota). La intención del fabricante japonés era ponerse al día con la industria de vehículos eléctricos. De esa presentación, lo más llamativo según los conocedores era que los diseños estaban muy avanzados.
Sobre lo anterior, Toyota se ha pronunciado recientemente para explicar su visión. Durante su historia la compañía se ha caracterizado por ser particularmente conservadora en su estética. A pesar de ello, la firma nipona siempre ha ido un paso más adelante respecto al diseño de su línea de automóviles eléctricos.
En los nuevos diseños que ha dejado conocer la compañía se destaca que todos tienen una línea frontal en común, sello que Toyota ha decidido denominarle “cabeza de martillo”. Este estilo cuenta con rasgos fáciles de distinguir, muestran un afilado diseño amartillado, para después en el frontal ofrecer una superficie limpia donde en un auto de combustión normalmente debería estar la parrilla.
Al respecto, el jefe de diseño global del consorcio nipón, Simon Humpries, indicó que "a nivel mundial, hay una increíble diversidad de clientes, y sus deseos son los que atendemos". Humpries añadió que el diseño de cada modelo en concreto variará en función de a quién y donde esté destinado.
"Dependerá del mercado y del cliente. Lo importante es que estamos reflejando cómo la gente espera utilizar el vehículo. Sería contraproducente producir 80 coches con el mismo aspecto. La diversidad es algo que hay que celebrar" enfatizó el jefe de diseño de Toyota a Automotive News Europe.