Esta tecnología permite operar de manera remota distintas funciones del vehículo, para que el viaje de las mascotas sea más agradable y segura. Su sistema permite subir y bajar las ventanas; abrir y cerrar el techo; encender y controlar la temperatura del climatizador, etc.
La activación de este “Modo Mascota" sería tan sencilla como pulsar un botón desde una aplicación móvil o desde la propia llave del auto, que tendría una zona identificada, que la distinga de las demás funciones.
En realidad, se trataría de una tecnología relativamente simple, ya que con sólo presionar un botón en el control remoto del auto, se podría mantener la temperatura de la cabina bajo control, bajar parcialmente una o más ventanas, abrir el techo corredizo, o ambas cosas.
También, se podría encender y ajustar el sistema de climatizador, al mismo tiempo que se desactivan los interruptores de las ventanas y las manillas de las puertas, para que no puedan ser accionados desde adentro.
Este sistema se apalanca en tecnologías ya existentes desde hace tiempo en los autos, solo que ahora se coordinan para lograr un entorno seguro y cómodo para las mascotas.
Además de este “Modo Mascotas”, la patente detalla otras características como la posibilidad de abrir una puerta de forma remota, para permitir que un perro entre y salga del automóvil; y una función que pliega uno o más asientos para darle más espacio. Hasta se puede seleccionar el tipo de música que se quiera reproducir en la radio cuando el sistema está activo.
La solicitud de patente explica que “aunque algunos dueños de mascotas simplemente ponen al animal en una jaula en la parte trasera de un vehículo, otros desean brindar mejores condiciones. El modo mascota de Ford busca facilitar el proceso necesario para brindar esas condiciones que, por las múltiples operaciones que implican pueden ser engorrosas y complicadas".
Ford no dio detalles sobre la producción de este sistema, por el momento es solo una idea que la marca patentó.