EMOLTV

Anuncian la recreación del Shelby Cobra con carrocería de fibra de carbono

Después de muchos años el constructor de vehículos personalizados, Classic Recreations, ha anunciado la recreación de un CSX Shelby Cobra 1965 con carrocería de fibra de carbono.

04 de Marzo de 2022 | 18:51 | Por L Gatica, eed de Emol
imagen
Shelby American
Con motivo de los 60 años de Shelby American, es que la marca dará vida una vez más a su clásico modelo; aunque solo se producirán 10 unidades numeradas, que llevarán el famoso VIN encabezado por las letras "CSX". Esta serie no será apta para su uso en la vía pública, sino que solo para la pista.

La carrocería del Cobra ha sido completamente diseñada en fibra de carbono curada en autoclave, incluido el piso y las puertas, lo cual lo hace ultra liviano. Esta innovación se combina con el rendimiento del chasis y una suspensión geométricamente correcta diseñada a medida por Jason Engel, fundador y vicepresidente de diseño e ingeniería de Classic Recreations.

El auto incorpora un motor Coyote de tercera generación, sobrealimentado con 800 CV de potencia, que se asociará a una caja de cambios T56 Magnum de seis velocidades. No se han revelado sus prestaciones, pero combinando ese propulsor y la ligereza del vehículo deberían ser importantes.

Otros detalles que ha revelado la firma americana, es que calzará llantas Forgeline envueltas en neumáticos BF Goodrich; además, el sistema de frenos tendrá pinzas Wilwood de seis pistones en ambos ejes y la mecánica de escape estará personalizada y tendrá salidas laterales.

Sobre el modelo, el presidente estadounidense de Shelby, Gary Patterson, expresó que “Classic Recreations ha logrado que su programa de fibra de carbono sea la continuación de un sueño que Carroll Shelby (fundador de la marca) imaginó para el futuro”.

Para estos vehículos, Shelby Licensing les otorgó una numeración de serie CSX única, que van del CSX4521 al CSX4530. Además, cada modelo contará con una insignia personalizada con incrustaciones de diamantes en los asientos, junto a la firma conmemorativa de Carroll Shelby en el tablero.

El vehículo cuenta con suspensión trasera independiente, una transmisión T56 Magnum Tremec y frenos Wilwood de 6 pistones, delanteros y traseros. Construido para manejarse como un vehículo moderno, el Cobra Race Car de fibra de carbono Diamond Edition es producido íntegramente en Estados Unidos y se venderá por $1.2 millones de dólares.



Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?