El protagonista de la reconocida película Forest Gump, ha tomado la decisión de subastar su Fiat Polski 126, un vehículo se lo regaló la ciudad polaca de Bielsko-Biala en 2017. El total de la recaudación que reciba Tom Hanks por el auto lo destinará a la Fundación Elizabeth Dole.
La organización que recibirá la donación fue creada hace 10 años para apoyar a las familias de soldados estadounidenses heridos en la guerra. En concreto, el modelo que se subasta es un Polski Fiat 126p, producido entre 1973 y 2000 en la planta de Bielsko-Biala, es la versión polaca del clásico italiano.
El ejemplar lo personalizó la compañía BB Oldtimer Garage, también con sede en Bielsko-Biala, que añadió una serie de detalles exclusivos para el actor. En el Fiat predomina el color blanco, aunque integra los tradicionales paragolpes cromados y pequeñas llantas de aluminio de 12 pulgadas con neumáticos 135/80.
El sistema de propulsión del este 126p único se compone de un motor de 594 cm3 y dos cilindros con potencia de 23 hp. Lo mejor es que el comprador se llevará un modelo único con solo 500 kilómetros recorridos y según los reportes ha alcanzado una oferta máxima de $57.000 dólares.
La subasta puede conseguir un monto considerable, ya que el Fiat cuenta con una placa metálica con una cita de la película Forrest Gump, mientras que cerca de la ventanilla trasera se encuentra un pequeño peluche de un perro. En el panel de instrumentos y en los bolsillos de cuero de los asientos figura la inscripción `Bielsko-Biala for Tom Hanks´ y el propio actor ha puesto su firma en la puerta del conductor.