EMOLTV

Gigante automotriz ruso detiene parcialmente producción por escasez de piezas

La empresa Avtovaz, una de las más grandes del país, anunció que las restricciones se aplicarán en dos de sus plantas donde se producen vehículos Renault y LADA.

21 de Marzo de 2022 | 12:59 | Carlos Valdés, eed de Emol
imagen
El principal fabricante de automóviles ruso, Avtovaz, dio a conocer este lunes su decisión de detener parcialmente su línea de producción en dos de sus plantas como resultado de una compleja escasez de partes electrónicas.

La medida, indicaron, se extenderá desde este lunes 21 de marzo hasta el final de la semana y afectará principalmente a sus instalaciones en las ciudades de Togliatti e Izhevsk.

Según reporta Reuters, Avtovaz -empresa controlada por el fabricante de automóviles francés Renault- ha tenido una serie de problemas estas últimas semanas como resultado de la escasez de suministros eléctrónicos.

La empresa fabrica los Renault Logan y Sandero que son comercializados en el mercado ruso, así como también los modelos LADA.

En ese contexto, Avtovaz anunció que la planta de LADA Izhevsk continuará produciendo su modelo Vesta y vehículos de la plataforma B0 de Renault durante hoy lunes y mañana martes. No obstante, el trabajo en todas las líneas de ensamblaje se suspenderá entre el 23 y 25 de marzo próximo.

Sin perjuicio de ello, indicaron que algunas funciones de producción continuarán operando durante este período.

Renault, que volvió a obtener ganancias en 2021 después de dos años de pérdidas, se encuentra entre las empresas occidentales más expuestas al mercado Ruso, donde obtiene el 8% de sus ganancias principales, según Citibank.

Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?