El Lamborghini Veneno es uno de los modelos más exclusivos del fabricante italiano de autos de alta gama. Basta decir que en el mundo solo existen cuatro ejemplares en versión coupé y nueve unidades en formato roadster. De ahí que la atención de los fanáticos esté en Dubai donde recientemente salió a la venta un raro ejemplar del poderoso descapotable.
El superdeportivo fue definido como único de su especie al tener un llamativo acabado en fibra de carbono expuesta color mate.
La venta del llamativo Veneno Roadster está a cargo de la empresa F1rst Motors, la que no quiso confirmar el valor oficial del coche. Pese a ello, especialistas estiman que este podría superar los 5 millones de dólares.
Así lo asegura el sitio Carscoops.com donde se destacan los exclusivos detalles del ejemplar que justifican su alto costo.
En el reporte se asegura que pocos superdeportivos pueden llamar tanto la atención como este Lamborghini ahora en venta.
Su exterior sobresale por sus paneles de carrocería de fibra de carbono mate. Estas piezas contrastan con una serie de elegantes detalles pintados de rojo como las líneas que se encuentran en la fascia delantera, el divisor delantero, los faldones laterales, el alerón trasero y el difusor trasero.
Este contraste de colores también se marcan en el juego de llantas de color negro con las pinzas de freno rojas.
En el interior se aprecia un juego de butacas con una elegante combinación de cuero rojo y negro. Tonos que se replican en el túnel de transmisión, el tablero y los paneles de las puertas.
Por el momento se desconoce cuántos kilómetros de recorrido tiene este ejemplar, pero en 2019 cuando fue vendido por última vez, tenía tan solo 85 kilómetros recorridos.
El Lamborghini Veneno Roadster monta un V12 de aspiración natural de 6.5 litros que le permite alcanzar una velocidad máxima de 355 km/h gracias a sus 750 hp, potencia que hace juego con su salvaje diseño y que lo destaca por sobre otros modelos de la misma marca como el Centenario y el Sian FKP 37.