Los responsables del próximo Salón del Automóvil de Beijing (Auto China 2022) habrían resuelto suspender el encuentro motor y reprogramarlo para más adelante una vez que se controle el nuevo brote de covid-19 que preocupa a las autoridades sanitarias.
Auto China 2022 debía abrir sus puertas en Beijing el 21 de abril próximo pero todo indica que la cita de la industria automotriz se deberá posponer hasta que no baje el alto número de contagiados.
Según informa la agencia Reuters, fuentes cercanas a los organizadores del evento confirmaron la drástica medida y revelaron que por el momento no se ha definido una fecha de reemplazo. Esta información también fue avalada por el medio local Economic View.
“Debido a la epidemia, es posible que muchas empresas no puedan asistir a la exhibición a tiempo, por lo que es posible que la exhibición deba posponerse hasta junio, aunque originalmente estaba programada para fines de abril. Se hará un anuncio al público a través del sitio web oficial del evento y las cuentas de WeChat”, dijo al medio un personero de la organización que pidió no ser identificado.
Según informaron las autoridades sanitarias, el gigante asiático enfrenta la mayor ola de contagios desde que se contuvo el brote inicial del covid-19 en la ciudad de Wuhan en 2020. Debido a eso, en varias provincias del país se han implementado nuevos y más estrictos controles sanitarios y de movimiento.
El autoshow de China es uno de los más grandes y reconocidos de la industria automotriz y cada dos años se alterna entre las ciudades de Beijing y Shanghai. Tradicionalmente esta cita motor ha atraído a fabricantes de automóviles nacionales e internacionales que aprovechan el encuentro para lanzar sus nuevos modelos.