El gigante chino de la industria automotriz BYD anunció que en marzo pasado finalizó definitivamente la fabricación de unidades con motores de combustión y que ahora solo se centrará en vehículos híbridos enchufables de última tecnología y ejemplares 100% eléctricos.
La compañía es actualmente el principal fabricante de unidades cero emisiones de China y si bien seguirá construyendo motores de combustión más pequeños para sus autos híbridos, estos coches, indicaron, serán altamente electrificados a fin de reducir lo más posible el uso de los propulsores convencionales.
"BYD se centrará en los híbridos enchufables y eléctricos puros en el sector del automóvil", dijo la compañía en un comunicado presentado a la Bolsa de Valores de Hong Kong.
Su decisión se alinea con la promesa de Beijing de impulsar el consumo de energía verde para reducir las emisiones de carbono. Además, para los analistas de la industria, tiene toda lógica si se considera que la venta de autos con motores a combustión en BYD viene en declive desde 2013 y que a partir de 2020 la colocación de coches cero emisiones se ha disparado.
La marca china es además uno de los seis fabricantes de automóviles que se ha comprometido con la campaña global para eliminar gradualmente los vehículos con motor de combustión para 2040. Los otros son Volvo, Ford, General Motors, Mercedes-Benz y Jaguar Land Rover.
BYD vendió 104.878 unidades de vehículos con tecnología eléctrica durante el tercer mes del presente año, cifra que supera considerablemente las 24.218 unidades que alcanzó en igual periodo de 2021.
La compañía se comprometió además a seguir brindando servicios integrales y de suministros de repuestos a los clientes que tienen vehículos de combustible. Esto se extenderá durante todo el ciclo de vida de los coches.