EMOLTV

Un Mercedes-Benz desbanca a Ferrari y se transforma en el auto más costoso del mundo

Se trata de un Mercedes-Benz Silver Arrow 300 SLR “Uhlenhaut Coupe”. Trascendió que este ejemplar habría sido vendido recientemente por la exorbitante suma de 142 millones de dólares.

13 de Mayo de 2022 | 10:34 | Por Carlos Valdés
imagen
Shutterstock
Los fanáticos de los autos clásicos y el mundo de los coleccionistas miran con atención al fabricante alemán de autos de lujo Mercedes-Benz, empresa que habría concretado la millonaria venta de uno de los ejemplares más preciados de su colección de históricos y exclusivos vehículos.

Si bien la noticia no ha sido confirmada por la marca, medios especializados indican que la casa de Stuttgart vendió su Mercedes-Benz Silver Arrow 300 SLR “Uhlenhaut Coupe” de 1956 en impresionantes 142 millones de dólares.

De ser verdad, añaden las publicaciones, el icónico deportivo alemán pasaría a ser el automóvil más costoso de la historia, superando con creces al legendario Ferrari 250 GTO.


El deportivo italiano presume hasta ahora de ser el coche más caro del mundo luego que se pagara por un ejemplar 48 millones de dólares en una subasta pública y 70 millones de dólares en una transacción privada.

En ese contexto, publica el sitio Carscoops.com, fuentes de la empresa alemana revelaron que alrededor de una decena de exclusivos clientes de la marca fueron invitados a un evento privado en el Museo Mercedes-Benz el 6 de mayo pasado para participar de la subasta del coche.


Cada uno de esos invitados, se precisó, no solo tiene los recursos necesarios para adquirir el deportivo, sino que además cumplían con todos los criterios exigidos por Mercedes-Benz para adjudicarse el 300 SLR.

El deportivo es uno de los ejemplares más importantes en la historia de la marca y fue el auto de carreras más potente de su época. A la fecha es considerado como uno de los modelos que sentó las bases para muchos de los deportivos que hoy conocemos.

Este ejemplar es un de los dos cupés de techo rígido que Mercedes-Benz construyó en 1956 y que recibieron la denominación “Uhlenhaut Coupe”. Su alto precio de explica además, indican los medios especializados, es que este ejemplar nunca cambió de dueño y siempre estuvo en la empresa.

El legendario vehículo sufrió una profunda puesta a punto en 2010 e incluso se presentó en la carrera cuesta arriba del Festival de la Velocidad de Goodwood.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?