EMOLTV

Noruega pide a la población limitar uso de autos eléctricos y preferir el transporte público

El país escandinavo es la nación con más autos cero emisiones per cápita en el mundo. Su amplio uso, gracias a una serie de incentivos públicos, ha generado problemas que ya son alertados por las autoridades.

14 de Mayo de 2022 | 06:13 | Carlos Valdés
Shutterstock
Noruega es por lejos el país más avanzado cuando se habla de la transición hacia la electromovilidad y a la fecha es la nación con más vehículos cero emisiones per cápita del mundo. No obstante, sus autoridades ya han manifestado su preocupación por la masificación en el uso de esta tecnología.

Según han indicado, la llegada de los coches eléctricos ha impactado con fuerza en las arcas del Estado como resultado de las medidas de fomento aplicadas para la adopción de esta tecnología. Como si eso fuese poco, añaden, también ha significado un fuerte detrimento financiero en el sistema de transporte público, especialmente luego de la pandemia.


A raíz de eso, el gobierno noruego ha llamado a sus habitantes a limitar el uso de los coches eléctricos y preferir el transporte público dentro de las ciudades, así como también el uso de otros medios de movilización como lo son las caminatas y las bicicletas.

"Es genial que la gente use coches eléctricos. Pero no es suficiente cuando las personas se suben a sus automóviles y conducen a áreas concurridas de la ciudad en lugar de caminar, andar en bicicleta o tomar el transporte público", dijo al respecto el ministro de transportes de ese país, Jon-Ivar Nygard.

Si bien no entregó cifras oficiales, el secretario de Estado aseguró que en el último tiempo los vehículos cero emisiones se han convertido en "una clara competencia del transporte público en áreas urbanas".


En ese contexto, las autoridades de Noruega pretenden desarrollar una serie de proyectos que hagan más atractivo el uso de trenes, ferrys, autobuses o bicicletas a fin de reducir las pérdidas del transporte público.

De momento, indicaron, decenas de rutas en ferry serán gratuitas para todos los ciudadanos y visitantes a partir de julio.

Otra forma de conseguir desincentivar el uso del coche eléctrico en la ciudad es rebajar los incentivos fiscales para la compra de estos ejemplares, así como también la eliminación de beneficios como rebajas en los peajes o en las tarifas de aparcamiento.

Si bien las ventas de vehículos eléctricos dominan las listas noruegas, su participación en la flota de automóviles nacional actual es del 15,9%, y aproximadamente el 80% todavía funciona con combustibles fósiles.
Vehículos destacados
    ¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

    Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

    ¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
    Ver condiciones

    Ordenar por:
    Este debate ha finalizado.
    Cargando Comentarios...
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
    Comentaristas
    PUBLICACIONES DESTACADAS
    Más me gusta
    Más comentarios
    Más seguidores