Uno de los grandes objetivos que persiguen los desarrolladores de vehículos eléctricos es crear baterías que reduzcan los actuales procesos de repostaje y aumenten su autonomía. En ese contexto, el fabricante chino Farasis Energy, empresa ligada a Mercedes Benz, presentó sus celdas de poder Ultra High Power, las que significarán un radical salto en esos objetivos.
Según indicaron, estas celdas de energía llegarán en 2025 y permitirán recargar 250 km de autonomía en sólo 8 minutos e incluso podrá pasar de un 10 a un 80 por ciento de recarga en menos de 15 minutos.
Farasis Energy es una compañía china de la que Mercedes-Benz tiene una participación y que cuenta con una factoría en Alemania. A la fecha, provee de baterías a modelos de la marca germana como el EQS y el EQC.
De ahí que se espera que las nuevas Ultra High Power se estrenen en modelos de la marca como el Mercedes Vision AMG, entre otros cero emisiones de alta gama.
Además de reducir los tiempos de carga, indica un reporte del sitio Motor.es, estas nuevas baterías de iones de litio contarán con una densidad de 330 Wh/kg y una reducción de peso estimada en 30 kg.
La duración de las mismas también se verá notablemente incrementada, llegando hasta los 1500 ciclos de carga completos. Esto, en la práctica, hará que las baterías sean tan o más duraderas que el propio vehículo, ya que podrán superar el millón de kilómetros.