El gigante de la industria automotriz Volkswagen estudia la posibilidad de suministrar componentes para vehículos eléctricos al fabricante indio Mahindra, empresa con la que ya ha sostenido encuentros para avanzar en la alianza.
Según se informó las negociaciones están avanzadas y por ahora se evalúa el alcance de la colaboración que podría ser oficializada para finales de 2022.
Mahindra está construyendo una plataforma de vehículos eléctricos (EV) desde cero llamada "Born Electric", en la que planea utilizar componentes como motores eléctricos, partes del sistema de batería y celdas de batería de Volkswagen.
La asociación llega en un momento en que la administración del primer ministro Narendra Modi está ofreciendo a las empresas miles de millones de dólares en incentivos para construir vehículos eléctricos y sus partes localmente, mientras India busca cumplir con sus objetivos de cambio climático y reducción de carbono.
"Junto con Mahindra, queremos contribuir significativamente a la electrificación de la India", dijo Thomas Schmall, director ejecutivo de Volkswagen Group Components.
Volkswagen ha desarrollado una plataforma modular de vehículos abiertos para vehículos eléctricos, llamada MEB, que se utiliza para construir sus propios automóviles y los de otras empresas del grupo, incluidas Skoda y Audi. Esto también le permite a Volkswagen ser un proveedor de tecnología eléctrica y repuestos para otros fabricantes de automóviles.
Rajesh Jejurikar, director ejecutivo de los sectores automotriz y agrícola de Mahindra, dijo que la "tecnología extensiva, la innovación y la integración vertical en las cadenas de suministro" de Volkswagen proporcionarán un marco para desarrollar la plataforma EV de Mahindra que la compañía revelará pronto.