EMOLTV

Toyota ajusta a la baja su producción mundial en junio por escasez de microchips

El gigante japonés estudia reducir su plan de producción global en 100 mil unidades durante el sexto mes del año en curso como resultado de los problemas en la línea de suministros.

24 de Mayo de 2022 | 15:55 | Reuters / Carlos Valdés
imagen
Shutterstock
El fabricante de vehículos japonés Toyota estudia reducir su plan de producción global en alrededor de 100 mil unidades para alcanzar un total aproximado de 850 mil vehículos en junio próximo debido a la escasez mundial de semiconductores.

Pese a ello, el gigante nipón no cambió su estimación inicial en cuanto a producir 9,7 millones de ejemplares en todo el mundo para marzo de 2023.


El fabricante de automóviles también anunció una suspensión de operaciones adicional en sus plantas en Japón debido a la escasez de suministro provocada por el bloqueo de Shanghái tras un brote de covid-19.

La suspensión adicional, agregó la marca, será de hasta cinco días -entre el miércoles 25 de mayo y el 3 de junio- y afectará 16 líneas en 10 fábricas.

La escasez de chips y los brotes de covid-19, entre otros factores dijo la compañía, "hacen que sea difícil mirar hacia el futuro".

Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?