El gigante japonés Toyota lanzó una exclusiva edición de su modelo 4Runner para celebrar sus 40 años de existencia.
Presentado por primera vez en 1983, el popular SUV sigue ganando adeptos pese a su carácter de veterano y prueba de ello es que en 2021 sus ventas crecieron un 12,1% con 144.696 unidades.
El alza no dejó de llamar la atención entre los analistas de la industria, especialmente si se considera que su actual generación, la quinta, está vigente desde 2009.
De ahí que el fabricante nipón decidió celebrar sus cuatro décadas lanzando la 4Runner's 40th Anniversary Edition, producción que se limitará a tan solo 4.040 exclusivas unidades.
Según se especifica, la edición especial está basada en la versión SR5 Premium y se puede elegir entre tres defirentes colores: Blanco, Negro Medianoche Metalizado y el Rojo Barcelona Metalizado.
Además, esta versión se presenta con coloridos gráficos que hacen un guiño a la década de los 80 y llantas de aleación de 17 pulgadas en color bronce.
Su parrilla también destaca por su estilo retro y en el mismo color del vehículo, con una gran inscripción "Toyota". En su portón trasero también sobresalen los emblemas 40th Anniversary.
Estos distintivos también se hallan en los reposacabezas e incluso en las alfombrillas que fueron diseñadas exclusivamente para esta versión.
Los 4.040 ejemplares de celebración están equipados de serie con un techo solar eléctrico, faros LED y diversas asistencías a la conducción incluídas en el sistema Toyota Safety Sense.
Según recogen algunos medios especializados, esta versión estará equipada con un motor V6 de 4.0 litros y 274 CV de potencia con 376 Nm de par máximo, asociado a un cambio automático de cinco velocidades. En ese contexto, se precisó que habrá versiones 2WD y 4WD.
Lamentablemente, especialmente para los más fanáticos, se informó que esta exclusiva edición solo se venderá en Estados Unidos.