El fabricante alemán de autos de lujo BMW llegó a un acuerdo para ser el nuevo patrocinador del poderoso equipo español Real Madrid, actual monarca de la Champions League, luego que este último pusiera fin a la relación que sostenía con Audi por más de dos décadas.
Según se informó, el acuerdo entre ambas instituciones pone a la sostenibilidad como eje central del mensaje a entregar y de ahí que se estima que los nuevos vehículos de los jugadores del cuadro merengue serán todos con tecnología eléctrica.
Se indicó además que esta nueva sociedad entrará en vigor a partir del 1 de julio próximo y si bien se desconocen los términos finales del acuerdo, trascendió que el patrocinio no iría más allá de la cesión de los vehículos para los jugadores y cuerpo técnico, así como las apariciones de BMW en los eventos del equipo, tal como ocurría con Audi.
Un artículo del sitio Autobild.es indica que BMW informó que uno de sus objetivos fundamentales con esta alianza es crear un hub o centro de colaboración con foco en el compromiso con la movilidad sostenible.
"Se trata de un partnership o colaboración a través de un equipo multidisciplinar de trabajo con variadas iniciativas en distintos ámbitos de la sostenibilidad", indicó el fabricante alemán.
En el texto se precisa además que a partir de este acuerdo, ambas instituciones promoverán con distintas acciones los valores del deporte, el respeto al medio ambiente y la diversidad.
"Como fabricante de automóviles y proveedor de servicios de movilidad premium, el Grupo BMW ha sido pionero en situar la sostenibilidad como una de las piedras angulares de su estrategia corporativa; de hecho, ésta tiene un peso específico en todos y cada uno de los procesos de decisión de la compañía", indicaron desde la empresa.