EMOLTV

Liberan primeras imágenes del ID.AERO, la nueva propuesta eléctrica de VW

Se trata del primer ejemplar cero emisiones del fabricante alemán en formato sedán y donde intenta equilibrar la aerodinámica y el espacio.

28 de Junio de 2022 | 17:58 | Por Carlos Valdés
imagen
Volkswagen
El fabricante Alemán Volkswagen reveló recientemente el primer adelanto de lo que será su primer sedán ejemplar en formato 100% eléctrico y que estará construido sobre la plataforma MEB.

Se trata del ID.AERO, un vehículo conceptual que monta una batería de iones de litio de 77 kWh y que ofrece una autonomía de hasta 620 km según ciclo WLTP.


Pese a ser un ejercicio de concepto, la versión de línea, dijo, no debería apartarse mucho de estas primeras entregas.

La versión de producción será estrenada en primera instancia en el mercado chino y posteriormente en otros de importancia como Europa y Estados Unidos.


Con la llegada del ID. AERO, Volkswagen sumaría su sexto ejemplar eléctrico detrás del ID.3, ID.4, ID.5, ID.6 y el vanguardista ID. Buzz.

No obstante, será su primera gran apuesta cero emisiones en formato sedán donde el fabricante intenta combinar equilibradamente la aerodinámica y el espacio interior.

De ahí su nombre que nace de la combinación de los términos “Aerodynamics” y “Roominess” (aerodinámica y amplitud).


El fabricante promete que tendrá “un nuevo nivel de conexión digital y la posibilidad de actualizaciones de software que pueden instalarse de forma inalámbrica (OTA)”.

En cuanto a su diseño exterior, lo primero que salta a la vista es el logotipo de Volkswagen iluminado en el frontal, flanqueado por los faros matriciales LED IQ.LIGHT.


Otros elementos a destacar son los paragolpes divididos horizontalmente en dos con las estructuras de panal de abeja, ya tradicionales de la familia ID y enmarcados en los laterales por dos embellecedores.

No se han revelado detalles del habitáculo más allá de una primera imagen que muestra un interior minimalista y tecnológico presidido por una gran pantalla central.

Volkswagen adelantó que habrá diferentes versiones de baterías, pudiendo las más pequeñas cubrir entre 230 y 330 km reales. Esas distancias se extienden a 300 y 420 km con la versión de batería mediana y entre 390 y 550 km reales con la versión de batería más grande.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?